Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Blizzard tiene dificultades para obtener equipos para la Overwatch League debido a su precio: 20 millones de dólares.

Blizzard tiene dificultades para obtener equipos para la Overwatch League debido a su precio: 20 millones de dólares.

ESPN saca a la luz los problemas que está teniendo la creadora de Overwatch para encontrar clubes dispuestos a participar.
Blizzard tiene dificultades para obtener equipos para la Overwatch League debido a su precio: 20 millones de dólares.

La Overwatch League a día de hoy es toda una incógnita que ya comienza a inquietar a los aficionados a su popular juego de disparos ya que los meses van pasando y el proyecto de una liga sólida y completa sigue envuelto en una cortina de humo.

Hace unas horas el famoso portal estadounidense ESPN publicaba en exclusiva una información en la que indica las dificultades que está teniendo Blizzard a la hora de cerrar equipos que quieran participar en la liga.

Una de las principales trabas de posibles inversores que quieran formar su franquicia para la competición es el elevado precio que la compañía estadounidense les estaría pidiendo para cerrar el acuerdo que habría tasado en unos 20 millones de dólares por franquicia en el caso de las ciudades más poderosas como Nueva York o Los Ángeles, siempre atendiendo a la veracidad de las fuentes de ESPN.

A este elevado precio habría que sumarle las inquietantes condiciones que Blizzard estaría dando para repartir los beneficios de la competición a los cuales los clubes no podrían empezar a acceder hasta el año 2021 siempre y cuando la competición llegue a cumplir ciertos objetivos que no han sido divulgados al portal americano.

Además, si a lo largo de la liga el dueño de una franquicia quisiera vendérsela a un tercero, Blizzard tendría que recibir el 25% de esa cantidad para permitirle participar en la liga, unas condiciones bastante férreas para un proyecto que aún no ha visto la luz.

Estas cifras, de hecho, han provocado que varias entidades de esports tradicionales hayan decidido abandonar su apuesta por Overwatch durante las últimas semanas ante la imposibilidad de poder participar en una liga que tiene unos precios a priori fuera de mercado si los comparamos con otras competiciones como la LCS en la que las plazas cuestan entre el millón y los dos millones de dólares.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir