Overwatch comenzó pisando muy fuerte en el terreno de los esports contando con competiciones muy interesantes durante las primeras etapas de su vida que desembocaron en la Overwatch League, una gran liga de franquicias que también empezó con su pie derecho pero que poco a poco ha ido cayendo en número de espectadores e interés, probablemente también unido al estado actual del juego.
Sin embargo Activision Blizzard no se da por vencida y un año más vamos a tener una nueva temporada de la Overwatch League que comenzará el próximo 5 de mayo y que apostará por una nueva estructura competitiva para agregar un poco de interés al torneo y recuperar la atención de los aficionados a los esports.
Por ejemplo tendremos un torneo de mitad de temporada y otro torneo postemporada que nos permitirán ver enfrentamientos entre los mejores equipos repartiendo al menos 1 millón de dólares en cada torneo. Además, también tendremos la Countdown Cup, una competición que servirá de play-in para decidir a los últimos participantes de los playoffs finales del torneo.
Mark your calendars, folks 📅#OWL2022 is almost upon us! Get pumped, and check out the Opening Weekend schedule here.
— Overwatch League (@overwatchleague) February 15, 2022
Read more ▶ https://t.co/fBDRF58b59 pic.twitter.com/5XmCIt3N8W
Un modo de Overwatch 2 estará presente en la competición
Uno de los detalles más interesantes del campeonato es que a nivel competitivo el modo Asalto se sustituirá en beneficio de un nuevo modo pensado para Overwatch 2, Push, en el que los dos equipos deberán de luchar alrededor de un robot que empuja una barricada para tomar su control y avanzar hacia el punto de aparición enemigo. Se trata de una decisión interesante ya que van a integrar en Overwatch de forma exclusiva para la competición un modo creado para un juego que no va a llegar en 2022.