Crónica: Un mundo abierto para supercoches

Microsoft presenta en España Forza Horizon.
·

"No voy a hablar mucho tiempo sobre Forza Horizon, prefiero que el juego hable por sí mismo", dice mostrando gran seguridad Ralph Fulton, director de diseño de Playground Games. Habla con tranquilidad y un tono alejado de la suficiencia. Más bien transmite seguridad y pasión.

En la presentación de Forza Horizon en España, Fulton ha explicado cómo surgió el concepto del juego, fruto del hecho de que en Playground Games son unos apasionados de Xbox 360 y de los coches. Esta combinación ha permitido que Forza sea un juego de referencia en la consola de Microsoft.

Hace dos años el estudio empezó a plantearse dar un paso más y proporcionar nuevas experiencias a los jugadores. "Los Ferrari son unas máquinas muy bellas –afirma Fulton-, es genial conducirlos por el circuito. Pero a todos nos gustaría también llevárnoslos fuera de las pistas. Ahora puedes hacerlo".

PUBLICIDAD

Forza Horizon es un juego de mundo abierto con grandes escenarios abiertos y muy variados paisajes, "con cientos de kilómetros para explorar y descubrir", apunta Fulton, El estudio quería dar alicientes a los jugadores para recorrerlo y para ir consiguiendo cada vez mejores coches, de ahí el nacimiento de una nueva característica: el Horizon Festival.

Estará en el centro del mundo de juego y concentrará numerosas actividades, desde música a mercadillo para coches, lugares para mejorar los vehículos, conseguir experiencia con multijugador o jugando en solitario… El jugador decide si se limita a seguir el modo historia o recorre el mundo por su cuenta "a ver qué te encuentras", dice el desarrollador.

Fulton ha contado que todo esto da una gran sensación de libertad y ha expuesto que su experiencia personal favorita es montarse en su coche y conducir hacia el atardecer.

¿Arcade o simulación?

Fulton también ha hecho referencia a una de las preguntas que surge en cada juego de conducción: ¿es arcade o simulación? "En parte ambos y en parte ninguno. Es lo que llamamos un action racing game (juego de carreras de acción en español)" sostiene el director creativo.

Esto supone que el estudio busca que sea accesible y que proporcione satisfacción al jugador en cuanto se suba al coche. Pero, por otro lado, el juego es heredero de las físicas de Forza Horizon 4, "son coches Forza y se comportan como tales", en palabras de Fulton, y añade que es un juego arcade con las asistencias, que incluye un sistema similar a los kudos de Project Gotham Racing, pero si activas el sistema de físicas "tendrás la conducción más realista que hay en Xbox 360", añade.

Forza Horizon sale el próximo viernes 26 de octubre en España para Xbox 360.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon

Forza Motorsport, la saga de carreras de Xbox 360, se ha convertido en los últimos años en uno de los simuladores de conducción de referencia gracias a el realismo de su motor físico y su motor gráfico. Mejorando estos dos aspectos llega Forza Horizon, que además aportará novedades jugables que llegarán de la mano del estudio Playground Games, un estudio con amplia experiencia en otros juegos de conducción.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir