Microsoft, con la llegada de Xbox One X, anunció el programa Xbox One X Enhanced, que permitía que títulos retrocompatibles de Xbox 360 lucieran aún mejor en la consola de hardware superior de la compañía. La retrocompatibilidad, que es todo un éxito, ofrece así mejoras visuales en One X, siendo Forza Horizon uno de los beneficiados.
Como podéis en los dos vídeos presentes en la noticia, el título de conducción en mundo abierto lanzado en 2012 para Xbox 360 gana en varios enteros en la nueva consola, contando con más resolución -algo que es muy evidente en algunos planos- y mayor nivel de detalle.
Forza Horizon se ejecutaba 1280x720 píxeles nativos en Xbox 360, algo que también ocurre en Xbox One y Xbox One X usando el modo Performance. Los frames, en todos sus modos y consolas, se mantienen estables a 30fps.
Pero se puede ir más allá cuando se prueba el modo Gráficos en Xbox One X, con una resolución nativa de 3840x2160 píxeles algo que incluso se aplica a la interfaz y otros elementos visuales del videojuego.
Una lista en constante actualización
El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 400, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.