Probamos los próximos lanzamientos de Nintendo

La compañía inaugura su local Nintendo Friends en Madrid.
·

Entre el jueves y el viernes de la pasada semana Nintendo estrenó un local para que los medios de comunicación tenga acceso constante a novedades, nuevos desarrollos, juegos solo lanzados en Japón y demás títulos del sector. De esta manera, nos facilitan la labor informativa en tanto que tenemos mucho más acceso a juegos, medios e información.

Ambos días se encontraron en el local personalidades de Nintendo Europa, que traían consigo la mayoría de las novedades recientemente presentadas en la feria E3 de Los Ángeles. No dimos abasto con todos, pero de los más significativos os hacemos un breve comentario:

De GameCube:

The Legend of Zelda: Twilight Princess: Poco se puede decir que no se haya leído ya en todos los medios: es una maravilla. La persecución a caballo es grandiosa, transcurriendo en un amplio (aunque algo desértico) escenario. El final de la misma es magnífico además. La mazmorra disponible (cuyo gran item era el boomerang de viento) está muy bien diseñada, conservando los elementos clásicos de la saga, y también pudimos combatir contra el jefe final de la misma, en la línea de los monstruos enormes de Zelda. Gráficamente es una gozada a la vista, destacando sin duda alguna las geniales animaciones, que son muchas y de una variedad y calidad nunca vistas en el cubo de Nintendo. La otra parte del juego que pudimos jugar transcurre en la aldea de Link, y en ella tenemos que dirigir a modo de perros pastores (pero usando a Epona, como no) a unas cabras a un recinto para comer. Muy simplón pero nos permitía usar a Epona un poco más.

PUBLICIDAD

Super Mario Strikers: Para gusto del que escribe, lo mejor que pudimos jugar en el local. Es un juego intenso, divertido, de puro nervio. Muy caótico. El hecho de que con cada entrada dura te den un objeto multiplica la diversión, ya que al ser complicado quitar la pelota sin hacer dichas entradas, queda garantizada la presencia de multitud de conchas, plátanos, bombas... en el terreno de juego. En la demo solo pudimos jugar un partido DK vs Mario, y comprobamos que los personajes clave hacen más o menos lo mismo que los sicarios, pero mucho mejor. Sin duda será un juego clave para el catálogo de la máquina de Nintendo, y seguiremos con entusiasmo su desarrollo.

Dance Dance Revolution with Mario: Éste lo sacaron a escena en el momento en que nos íbamos, por lo que no pudimos probarlo. Pero si pudimos ver una partida, sorprendiéndonos de la cantidad de diálogos que hubo que "tragarse" para poder empezar a bailar. Una vez en la alfombra, es un "DDR" en toda regla.

Geist: Únicamente jugamos una breve partida multijugador, en la que comprobamos que efectivamente somos un alma vagante y tenemos que poseer a diversos cuerpos que se encuentran en el escenario, con diferentes armas cada uno. No nos sorprendió en exceso, por sus movimientos un tanto bruscos y su aparente simplicidad. Pero tampoco tiene excesiva competencia en su género.

Pokemon XD: La demo era realmente corta, únicamente nos encontramos ante un diálogo entre el protagonista y el típico profesor correspondiente, que le insta a investigar un edificio, que es donde pudimos jugar. Tras coger un par de items y acabar con dos entrenadores, pudimos comprobar que el juego aparenta mantener la filosofía de los clásicos de Game Boy, pero haciendo gala de los combates más coloridos (tipo Stadium), aunque tal vez hacen el juego un poco más lento al lucir tantas animaciones. Poco más podemos decir, pero es de esperar que el título satisfaga a los seguidores del juego de rol.

Battalion Wars: El juego de estrategia de Nintendo se ha transformado ahora a primera persona, pudiendo ir alternando entre los soldados a controlar. El manejo se nos hizo un tanto extraño, muy brusco también y poco preciso, pero es de esperar que en la versión final se pula ese problemilla.

De Nintendo DS:

Mario Kart DS: Magnífico. Pudimos disfrutar del modo a ocho jugadores, en el que es aleatoria la elección de circuito y corredor. Es sencillamente divertidísimo. Es Mario Kart, a ocho y sin cables. Se controla a la perfección, mezcla diseños de circuitos de todas las versiones anteriores, tiene los personajes clásicos (con diferentes bastante notables entre ellos) y por supuesto, multitud de objetos para amargar la carrera a nuestros amigos. Lo mejor de la sala junto a Zelda y Mario Strikers.

Viewtiful Joe DS: También nos sorprendió gratamente, con un uso muy interesante de la pantalla táctil. Las habilidades especiales de Joe se activan dando un toquecito con el dedo, partiéndose la pantalla en dos y usándola para ejecutar el Slow o el Zoom. Es complicado de explicar con palabras, pero mantiene intacto el espíritu de su versión grande. Además, el apartado visual no se queda muy rezagado.

Meteos: Creado por Q Entertainment y producido por Bandai, Meteos es ante todo un puzzle que aprovecha la pantalla táctil. La idea es crear combinaciones de piezas de colores, resultando en propulsiones que llevan los bloques a la pantalla de arriba provocando su destrucción. Con una genial banda sonora, y un buen apartado gráfico, es sin duda una de las mejores apuestas del género puzzle que verá la consola.

New Super Mario Bros.: Partiendo de la idea de realizar una nueva entrega bajo los cánones de la entrega original de Super Mario Bros, los escenarios están basados en la célebre primera entrega del fontanero italiano, y ofrecen lugares comunes. La demo mostrada ofrecía tres niveles: Uno en clásico mundo de Mario, un nivel desértico y la fortaleza final. El juego combina en su jugabilidad las entregas tridimensionales y las bidimensionales. Aunque Mario se controla de manera parecida a Super Mario World (Lo que incluye correr con el botón B), se han añadido movimientos de Mario 64 como el salto inverso o el culatazo. Los items que se mostraban en la demo eran la Seta y la Flor, y como guiño a Mario World, los caparazones pueden ser recogidos también. La única gran innovación que vimos fue la presencia de algunas secciones en las cuales Mario tiene que usar una seta gigante para derrotar a enemigos bastante grandes. Al ser la demo limitada no podemos decir más, pero sin duda a la hora de jugar es uno de los mejores en rescatar la jugabilidad clásica de la saga.

Nintendogs: La demo era bastante limitada, había unos pocos perros para controlar y no podíamos salir de un jardincito donde les tirábamos diversos objetos, como un disco volador o algunas pelotas. Habrá que esperar a poder jugar un poco más de él, pero la campaña de Nintendo por el juego está siendo muy fuerte.

Elektroplankton: Extraño, extraño. Tras un rato intentando comprobar qué hacían los diferentes "planktones" (diversos tonos, modulares de voz o instrumentos) y como se manejaban, un miembro de Nintendo Europe amablemente nos guió a través de ellos. Realmente no se puede decir que sea un juego, ya que únicamente podemos producir sonidos, temas, alguna cancioncilla. También habrá que aguardar hasta su salida para ver su completo potencial, pero promete ser interesante.

Además tuvimos la oportunidad de apreciar la nueva Game Boy Micro, si bien no probamos ningún juego, si que nos mostraron sus cualidades visuales y sonoras, con una pantalla alucinante (los videos se ven genial) y un sonido realmente bueno (a través de auriculares, como no). ¡Y es realmente pequeña! Y muy elegante.

Como no, agradecer a Nintendo España sus esfuerzos y colaboración con los medios y a los técnicos de Nintendo Europa por atendernos con las dudas que nos iban surgiendo.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/6/2006 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 8/12/2006 · Género: Aventura / Acción / Rol
Lanzamiento: 7/7/2006 · Género: Musical
Lanzamiento: Febrero 2006 · Género: Acción / Plataformas
Lanzamiento: 9/12/2005 · Género: Acción / Shooter
Mario Kart DS NDS Wii U
Lanzamiento: 25/11/2005 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 18/11/2005 · Género: Deportes
Lanzamiento: 4/11/2005 · Género: Musical
Geist GameCube
Lanzamiento: 7/10/2005 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: 7/10/2005 · Género: Simulación
Meteos NDS
Lanzamiento: 23/9/2005 · Género: Puzle
Análisis The Legend of Zelda: Twilight Princess GameCube
Análisis Electroplankton NDS
Análisis New Super Mario Bros. NDS
Análisis Viewtiful Joe Double Trouble NDS
Análisis Battalion Wars GameCube
Análisis Mario Kart DS NDS
Análisis Mario Smash Football GameCube
Análisis Dancing Stage: Mario Mix GameCube
Análisis Geist GameCube
Análisis Nintendogs NDS
Análisis Meteos NDS
Todos los juegos de Advance Wars
Todos los juegos de Dancing Stage y Dance Dance
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Mario Kart
Todos los juegos de Mario Strikers
Todos los juegos de Nintendogs
Todos los juegos de Super Mario Bros.
Todos los juegos de Viewtiful Joe
Flecha subir