¿Qué podemos esperar del State of Play de hoy? Rumores y posibles anuncios de videojuegos para PS5

Concord, un nuevo Atrobot y más juegos suenan para mostrarse en la emisión que celebra Sony esta noche a las 0:00 horas en la península española.
·

Esta noche -23:59 horas en la península española- PlayStation emite un nuevo State of Play que se adelanta unos días a los eventos englobados en del Summer Game Fest. Revelará algunos de los próximos juegos para PlayStation 5 y PS VR2, tanto de PlayStation Studios como de editoras third party. ¿Qué podemos esperar? Los rumores de los últimos días nos han dado algunas pistas.

De manera oficial sabemos que a lo largo de más de 30 minutos se repasarán 14 juegos. Sony concreta que de sus estudios first party se centrarán en lo que llegará más adelante este año, lo que significa que descartaríamos los nuevos proyectos de Santa Monica Studio, Naughty Dog o Bend Studio.

Sin embargo, hay varios first party que sí deberían estar en el programa.

Los juegos de PlayStation Studios

Concord es el más obvio, ya que sigue previsto para 2024. Este shooter multijugador de Firewalk Studios dispone de un teaser pero todavía no conocemos más detalles de su gameplay o personajes, sólo que es un FPS de ciencia ficción. Un conocido filtrador asegura que sabremos novedades estos días, lo que hace que sea un gran candidato a aparecer en el State of Play.

State of Play mayo 2024 novedades que mostrarán

Team Asobi, parte de la antigua Japan Studio, lleva trabajando en un nuevo juego desde hace unos años. Su último proyecto se puede jugar gratis en PS5 y todos los indicios apuntan a que tienen entre manos un nuevo Astro Bot más ambicioso que volverá a ofrecer plataformas 3D en la consola. No sabemos si será exclusivo o compatible con PS VR2 -hay rumores que hablan de la no compatibilidad-, pero sí que habrá alguna zona desértica y un nuevo compañero para el robot, un pequeño zorro.

God of War: Ragnarok anunciaría su versión para PC, el remake de Until Dawn está previsto para este 2024 y varias fuentes han mencionado la existencia de un LEGO Horizon, pero no está claro en qué consiste. ¿Una nueva aventura de Aloy en versión LEGO? ¿Una adaptación de juegos existentes? ¿Se encarga Sumo Digital de este juego? ¿Y si es una colaboración de nuevos sets de figuras?

PUBLICIDAD
State of Play mayo 2024 novedades que mostrarán

Los juegos third party

Silent Hill 2 Remake tendrá espacio en un evento propio, Silent Hill Transmission, dedicado a las novedades del universo Silent Hill. Eso no impide necesariamente que en el State of Play veamos algún pequeño tráiler y el anuncio de su fecha de lanzamiento.

De nuevo, billbil-kun ha filtrado que tendremos noticias de Monster Hunter Wilds estos días, aunque no está claro si será en el State of Play o en Summer Game Fest. El juego de Capcom se anunció en The Game Awards 2023 con un teaser, y los fans esperan conocer pronto más de su mundo, criaturas y las novedades que traerá.

State of Play mayo 2024 novedades que mostrarán

Esto es lo más previsible del evento, ya que hay muchas otras editoras y estudios que podrían aparecer en la emisión. En unas horas saldremos de dudas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Concord

Concord PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online

Concord es un shooter multijugador desarrollado por Firewalk Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Un juego de acción en primera persona multijugador PvP ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción, creado por un nuevo estudio adquirido por PlayStation en 2023, formado por veteranos de la industria que han trabajado en grandes juegos multijugador como Destiny o Apex Legends.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir