Konami se adelanta al No-E3 2024 y anuncia su propio evento de Silent Hill para esta misma semana

Konami anuncia una retransmisión centrada en Silent Hill la noche del jueves al viernes para informar sobre el remake de Silent Hill 2, la película Return to Silent Hilll y merchandising.
·

Konami y Bloober Team (el equipo que está trabajando en Silent Hill 2 Remake) han anunciado en X una retransmisión centrada en Silent Hill en el canal de Youtube de la editora que tendrá lugar a la una de la mañana del 31 de mayo (horario peninsular español) en la que habrá "una actualización sobre el juego, un vistazo más profundo a la película y nuevo merchandising", según el post de Konami.

Fue durante un evento similar, en octubre de 2022, cuando se anunció el remake de Silent Hill 2 en el que trabaja el estudio polaco Bloober Team (Layers of Fear, The Medium), aunque después no se supo nada más del proyecto durante un año, hasta el punto de que se llegó a pensar si se habría cancelado, hasta que Bloober salió al paso y explicó que intentaba conseguir un juego con la mayor calidad posible.

Un tráiler y un juego gratis

Este año se han ido sabiendo más detalles de uno de los juegos más esperados de 2024, del que se pudo ver en enero un nuevo tráiler que llegó acompañado de un juego gratis, Silent Hill: The Short Message.

Silent Hill 2 Remake

El tráiler no gustó demasiado por la rigidez en las animaciones y Bloober explicó que no era un vídeo representativo del juego en el que están trabajando y confía en el resultado final. Durante los últimos meses han ido apareciendo clasificaciones por edad en varios países que indicaban que su lanzamiento parece estar ya cerca.

Un survival horror clásico

Silent Hill 2 Remake es la puesta al día de un survival horror clásico que salió originalmente en 2001 para PlayStation 2 en el que James Sunderland recibe una carta de Mary, su fallecida mujer, en la que le cita en la ciudad de Silent Hill. Es una historia retorcida y oscura.

PUBLICIDAD
Silent HIll 2 Remake

El remake seguirá fielmente el juego original pero con Unreal Engine 5. En el proyecto están involucrados Masahiro Ito, el artista que creó las criaturas del juego original, y Akira Yamaoka, el compositor de las melodías que aún recuerdan los jugadores de la serie Silent Hill.

Está previsto que salga en PC y en PS5 como exclusivo temporal en consola.

Return to Silent Hill, la película

La película Return to Silent Hill es la tercera adaptación cinematográfica de la saga de Konami y está dirigida por Christophe Gans, que también estuvo al frente del primer largometraje de Silent Hill. Se basa en Silent Hill 2 y recientemente ha mostrado a uno de los personajes más icónicos de la serie, Pyramid Head.

Película Return to Silent Hill

Se sabe que hay otros videojuegos de Silent Hill en desarrollo, como Silent Hill F o Silent Hill Townfall, anunciados también en la transmisión de la serie en 2022, de los que no hay más información, pero el post de Konami en X habla de un solo juego, por lo que no parece probable que vaya a haber información sobre ellos.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir