El ambicioso mod Fallout London se retrasa para evitar problemas con la actualización next-gen de Fallout 4

Fallout London iba a salir ya, pero se retrasa para que sea compatible con la actualización que Bethesda lanza el 25 de abril para Fallout 4 para PC, PS5 y Xbox Series.
·

Fallout London es un mod de Fallout 4 que parte la ingeniosa idea de llevar el postapocalipsis nuclear a las islas británicas y es tan grande que se podría considerar una expansión del juego original de Bethesda. Tras cuatro años en desarrollo estaba previsto el lanzamiento el 23 de abril, pero Bethesda ha anunciado hace unos días que el 25 de abril estará disponible la versión de Fallout 4 para Xbox Series y PlayStation 5 con una actualización del juego de Xbox One, y PC y los autores del mod, TeamFOLON han decidido retrasar su salida porque esa actualización para las nuevas consolas y PC rompe algunos de los elementos claves del mod.

En un vídeo publicado en el canal de Youtube de TeamFOLON el jefe del proyecto, Dean Carter, explica que después de invertir años en Fallout London no quieren que el mod sea injugable apenas dos días después de salir y tampoco querían bloquear las actualizaciones porque existía el peligro de romper el juego.

PUBLICIDAD

Forzar el motor un poco más

"Que Bethesda haya decidido actualizar un juego antiguo es, sinceramente, emocionante. El equipo está entusiasmado por la parte técnica ya que esto supone que se podrá jugar con mejoras en el motor y actualizaciones del rendimiento, lo que significa que podemos forzar el motor un poco más de lo que lo hemos hecho y vamos a conseguir mejoras en todo el mod", explica Carter. Entre esas mejoras se encuentra compatibilidad con pantalla ultrapanorámica.

Fallout London

Incompatibilidad del sistema de diálogos

Tras las buenas noticias llegan las malas. Con la actualización de Bethesda, por ejemplo, será incompatible el F4SE Script, el sistema de diálogos de Fallout London, y lo mismo sucederá con el arte 2D de los nuevos perks. Como todo el trabajo lo realizan voluntarios y esta parte no depende del equipo central de desarrollo, no se sabe cuánto retraso puede suponer, Carter apunta que lo mismo puede resolverse con un parche del día 1 que tardar un mes.

Disponible gracias a GOG

Esto no cambia el hecho de que Fallout London no se podrá jugar en consolas, Recuerda Carter. El propio tamaño del mod (entre 30 y 40 GB) impide que se pueda alojar en Nexusmods, el principal repositorio de mods, aunque gracias a la tienda digital GOG el mod estará disponible para cualquiera que tenga el juego original en Steam, GOG o Epic Games. Aunque Bethesda contrató al responsable técnico de Fallout London hace un par de años (y Carter declinó una oferta similar).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fallout 4: Game of the Year Edition PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 26/9/2017 · Género: Acción / Rol
Fallout 4 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Acción / Rol
Análisis Fallout 4
Requisitos Fallout 4

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir