Bethesda ofrece trabajo a los creadores de Fallout: London, el ambicioso mod para Fallout 4

La compañía ha contratado al responsable técnico del mod, mientras que el líder del proyecto ha declinado unirse al desarrollo de Fallout 76.
·

Hay un equipo de fans de Fallout 4 que lleva años trabajando en crear una expansión no oficial ambientada en Londres, alejando así la acción del habitual foco estadounidense que hemos visto en todos los juegos de la saga Fallout. Recientemente os contábamos que este Fallout London está progresando adecuadamente con la intención de publicarse el año que viene, algo a lo que no afectará el reciente anuncio de que Bethesda ha contratado a uno de los principales responsables del mod.

La propia cuenta oficial de Fallout London en Twitter ha confirmado que la compañía responsable de la saga ofreció un puesto de trabajo a dos personas que colaboran en el proyecto; una ha aceptado mientras que la otra seguirá trabajando en el mod hasta el final. Ryan Johnson, principal responsable técnico de Fallout London, es quien se unirá a las filas de Bethesda como diseñador de niveles asociado, aunque no se ha especificado para qué proyecto.

Bethesda ha intentado contratar al líder del proyecto, pero no ha aceptado

Por otro lado, Dean Carter, líder del proyecto, también ha recibido una oferta de trabajo por parte de Bethesda; en esta ocasión sí sabemos que era para integrarse en el equipo de Double Eleven, compañía británica que trabaja en Fallout 76. Al contrario que Johnson, Carter ha declinado incorporarse a dicho estudio ya que asegura querer continuar trabajando en Fallout London hasta que finalice el desarrollo. Desde el equipo de modders han agradecido su participación a ambos y han asegurado que estos movimientos no afectarán al progreso del proyecto.

No es la primera vez que Bethesda contrata a alguien de este equipo, ya que el año pasado la compañía fichó a Stephanie Zachariadis, responsable del guion de Fallout London, tal y como nos recuerdan desde VGC. Lo cierto es que no es para menos: el trabajo que están realizando con esta enorme expansión demuestra un profundo control y conocimiento no sólo de Fallout 4, sino también del desarrollo de videojuegos; este mod incluye una nueva zona del mapa similar en tamaño a la del juego base, así como nuevos personajes, facciones, armas, criaturas... e incluso un nuevo efecto climático, la lluvia ácida.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 4

Fallout 4 es un RPG de mundo abierto desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, Xbox One y PC. La saga de juegos de rol y acción en mundo postapocalíptico en su entrega más ambiciosa, ofreciendo un mundo hostil, bello y lleno de historias y sorpresas por descubrir en el que sumergirnos durante cientos de horas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir