Stellar Blade es mejor que Final Fantasy 7 Rebirth o Helldivers 2 según los usuarios de Metacritic

La aventura de acción de Shift Up alcanza la mayor nota media de las reseñas de los usuarios de Metacritic en 2024, superando a otros grandes estrenos de la temporada.
·

Stellar Blade, la aventura de acción desarrollada por Shift Up y editara por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para PlayStation 5, es el juego mejor valorado de 2024 por los usuarios de Metacritic, superando a otros grandes estrenos de la temporada como Final Fantasy VII Rebirth y Like a Dragon: Infinite Wealth.

Como señalan desde el medio VGC, el juego de ciencia ficción tiene, en el momento de escribir estas líneas, una nota media de 9.3 basada en 1975 puntuaciones dejadas por los usuarios del agregador de notas.

El contraste con las opiniones de los medios es significativo: tiene un 82 sobre 100, basándose en 121 críticas.

Stellar Blade

Dejando de lado algunos videojuegos pequeños que tienen pocas reseñas de los usuarios, por debajo de Stellar Blade está Final Fantasy 7 Rebirth (con una media de 9 según 3357 puntuaciones), Anomaly Agent (9.0 con 921 reseñas), Rise of the Ronin (8.7 con 1508 reseñas), Persona 3 Reload (con un 8.5 según 649 reseñas) y Helldivers 2 (con un 8.2 según 1559 reseñas).

La comunidad se queja por una censura que no existe

La comunidad de Stellar Blade ha criticado una supuesta censura del videojuego de Shift Up, llegando a lanzar una petición de firmas, a pesar de que el director del juego niega que exista esa censura. El responsable principal del título, Kim Hyung-tae, también ha sido discutido por su argumentación del input lag voluntario que tiene el combate.

"Stellar Blade es un juego que intenta hacer muchas cosas, pero no todas le salen igual de bien", decimos en nuestro análisis. "Cuando se centra en los combates, la acción y el espectáculo en niveles relativamente lineales brilla con luz propia", pero se viene abajo con sus "zonas abiertas y misiones secundarias".

Si estáis manos a la obra completando la aventura de Eve en una Tierra posapocalíptica, os recordamos que en Vandal tenemos a vuestra disposición una guía completa que os ayudará a sacar todo el partido de la producción de Shift Up y Sony.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir