Recuperan un clon de Tomb Raider para Nintendo 64 cancelado y ahora puedes jugarlo gratis en PC

En el E3 de 1999 se pudo ver un juego que esa una imitación de Tomb Raider que iba a salir en Nintendo 64 pero se acabó cancelando y ahora se puede jugar gratis.
·

El primer Tomb Raider fue uno de los juegos más vendidos cuando salió a finales de siglo XX y el inicio de una de las series más exitosas de videojuegos, por lo que es lógico que salieran imitadores, sobre todo con una consola de Nintendo en mente ya que las aventuras de Lara Croft salieron en 1996 para Sega Saturn y PlayStation.

El desarrollador británico Bits Studios, que lanzó al mercado varias decenas de juegos, trabajó en un clon de Tomb Raider llamado RiQa con lanzamiento previsto en Nintendo 64 y publicado directamente por Nintendo. No hay más que ver en movimiento el juego para pensar en Lara Croft disparando y corriendo en tercera persona en un mundo 3D.

Cómo jugar a gratis a RiQa

El canal de Youtube Ten Shu, ha publicado varios vídeos en los que se ven distintas builds del juego, unas compilaciones que están alojadas en una ROM en Internet Archive y se pueden descargar y jugar gratis. Ten Shu explica en otro vídeo cómo hacerlo.

RiQa

RiQa, la protagonista, combatía con distintos tipos de enemigos, resolvía puzles y se movía con agilidad por los escenarios. En el E3 de 1999 incluso lo pudo probar la prensa especializada y se supone que iba a salir ese mismo año, aunque en enero de 2000 Bit Studios afirmó que necesitaba más tiempo, pero los dos años de desarrollo era mucho tiempo para la época y Nintendo se preparaba para el lanzamiento de Game Cube, lo que pude explicar que el juego se acabase cancelando.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir