Los 12 juegos de supervivencia más prometedores en 2024: Palworld, Enshrouded, Nightingale...

La supervivencia está viviendo una resurrección en pleno 2024 y a los fenómenos de Palworld y Enshrouded van a unirse otra buena cantidad de juegos que han generado expectación en los fans.
·

Los juegos de supervivencia marcaron la actualidad del mundo de los videojuegos hace aproximadamente una década, con mods como DayZ para Arma 2 o "Los juegos del Hambre" para Minecraft dando vida a un nuevo género que llegó para triunfar con títulos como Rust, Ark, el propio DayZ, The Forest, H1Z1 y muchos otros.

Durante los últimos años la fiebre por los títulos de supervivencia parecía haberse rebajado, con algunos lanzamientos tímidos que no acababan de cuajar salvo pequeñas excepciones como Valheim pero, sin embargo, el 2024 parece un año destinado a ver "resucitar" este género con un montón de propuestas de lo más prometedoras y títulos que ya están triunfando como Palworld o Enshrouded. En este artículo vamos a repasar algunos de los juegos de supervivencia que mejor pinta tienen y que, a priori, llegarán durante este 2024.

Los juegos de supervivencia que ya tienen fecha en 2024

Vamos a comenzar hablando de los títulos que ya se han lanzado o que tienen fecha de lanzamiento ya oficial para este 2024. Algunos ya nos están conquistando, otros son esperadísimos. Aquí podéis descubrirlos:

Palworld, la mezcla entre Pokémon y Rust

  • Lanzamiento: 18/01/2024 (Acceso anticipado)
  • Plataformas: PC, XSX/S, Xbox One, Game Pass

Empecemos por el primer gran juego viral del 2024 que no es otro que Palworld, un título que la mayoría ya conoceréis de sobra y que mezcla mecánicas clásicas de Pokémon con otras habituales de los juegos de supervivencia al estilo Rust. Aquí las mascotas se llaman Pal y, además de coleccionarlas y combatir con ellas, también podemos usarlas para que hagan tareas en la base como recolectar recursos, cultivar los huertos e incluso trabajar en grandes cadenas de producción.

Enshrouded: un prometedor juego de supervivencia con muchos toques roleros

  • Lanzamiento: 24/01/2024 (Acceso anticipado)
  • Plataformas: PC

El segundo gran juego de supervivencia del año también ha sido todo un éxito y eso que llegó solo una semana más tarde de Palworld que, evidentemente, eclipsó un poco su lanzamiento. Enshrouded es un juego de supervivencia que incorpora un montón de toques roleros, una narrativa bastante cuidada para lo que es habitual en el género, sistema de misiones, progresión de personaje, un buen combate, terraforming, cooperativo y un mundo fantástico precioso que ha encandilado ya a muchos jugadores logrando vender más de 1 millón de unidades en pocos días.

PUBLICIDAD

Nightingale, el esperado juego de supervivencia de los ex Bioware

  • Lanzamiento: 22/02/2024 (Acceso anticipado)
  • Plataformas: PC

Si el año ha empezado fuerte con los dos primeros juegos de los que os hemos hablado, en breve va a continuar con la misma o más fuerza gracias a Nightingale, un título que de entrada ya ha levantado expectación por sus creadores, Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware. En Ninghtingale visitaremos un mundo de fantasía gaslamp en el que unos misteriosos portales serán clave para visitar mundos de otros jugadores. La magia jugará un papel muy importante y, a nivel artístico, ya nos está encandilando y tenemos muchas ganas de poder echarle el guante.

Pacific Drive: Tu coche, tus normas

  • Lanzamiento: 22/02/2024
  • Plataformas: PC, PS5

El destino ha querido que dos videojuegos muy esperados de supervivencia se lancen el mismo día, algo que ocurre con Nightingale y Pacific Drive, un título que a diferencia de los que os hemos hablado hasta ahora será un lanzamiento completo y no un acceso anticipado. Lo más particular del juego es que el giro que le da al género es que nuestro coche será el principal protagonista, teniendo que explorar con nuestro vehículo, personalizarlo y convertirlo en el refugio definitivo y la "herramienta" perfecta para sobrevivir mientras desvelamos el misterio de una gran zona de exclusión.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, la secuela de uno de los 'padres' del género

  • Lanzamiento: 05/09/2024
  • Plataformas: PC, XSX/S, Game Pass

La secuela de uno de los primeros precursores de los juegos de supervivencia debía estar en esta lista. Tras mucho tiempo de espera el próximo mes de septiembre llegará S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, un título que nos llevará a la zona de exclusión de Chornóbil y que, pese a que no es un título de supervivencia al uso, creímos conveniente hacerlo formar parte de este lista ya que, a fin de cuentas, incluye mecánicas del género (tal y como ocurría con su primera entrega) además de toques de FPS o terror en un título esperadísimo.

Juegos con lanzamiento confirmado en 2024

En segundo lugar vamos a repasar un par de juegos que tienen su fecha de lanzamiento prevista para este 2024, pero que aún no han confirmado el día exacto en el que llegarán a nuestras consolas y ordenadores:

Once Human

  • Lanzamiento: Tercer trimestre del 2024
  • Plataformas: PC

Una raza alienígena llamada Stardust ha invadido la tierra y somos uno de los pocos metahumanos que quedan vivos y que deben lucar para sobrevivir y para recuperar el planeta. Esta es la premisa de Once Human, un título que llegará durante el tercer trimestre del año y que ya ha captado la atención de muchos por el particular diseño de sus jefes finales así como la integración de mecánicas menos usuales en la supervivencia como un medidor de cordura.

@vandalonline ¿Es ESTE el The Day Before BUENO? 🤔🎮 #oncehuman #neteasegames #thedaybefore #juegosmultijugador #juegosdesupervivencia #juegoscooperativos #juegosnuevos #juegosgratis #gamingentiktok #pcgaming #juegosgratisparamóviles #juegosmoviles #gaming #videojuegos🎮 #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Ark 2

  • Lanzamiento: Finales del 2024
  • Plataformas: PC, XSX/S, Game Pass

Ark fue un soplo de aire fresco en la supervivencia al llevarnos a vivir una aventura única en un mundo repleto de dinosaurios, seres que siempre mejoran un videojuego. En 2024, si nada falla, nos llegará su secuela, Ark 2, la nueva obra de Studio Wildcard que hará mucho más énfasis en la narrativa que en su primera entrega, estando protagonizado por el mismísimo Vin Diesel en la piel de Santiago. Quizás la principal diferencia con su predecesor es que será un título en tercera persona y a nivel de combate quieren ofrecer una experiencia "tipo Souls" para hacer el título aún más interesante.

The Alters: Ciencia ficción, supervivencia y aventura

  • Lanzamiento: 2024
  • Plataformas: PC

Este año también llegará, si nada falla, The Alters, un juego que está siendo desarrollado por 11 Bit Studios, creadores de This War of Mine o Frostpunk que dan el salto al género con un título que quiere mezclar la supervivencia con la aventura y la gestión, además de contar con una premisa de lo más interesante en el que los jugadores deberemos de encarnar a Jan Dolski, un trabajador normal que puede crear otras versiones de si mismo con distintas habilidades para ayudarle a escapar de un planeta letal.

Grandes juegos de supervivencia que podrían llegar en 2024: Dune, Light No Fire...

Para el final vamos a dejar algunos juegos de supervivencia que aún no tienen fecha, pero que es probable que puedan llegar este mismo año y, entre ellos, hay sobre todo dos títulos que por la licencia que representa uno de ellos y por los creadores de otro, son muy pero que muy esperados.

Dune: Awakening, en busca de la especia en Arrakis

  • Lanzamiento: ¿2024?
  • Plataformas: PC, PS5, XSX/S

Dune es una de las sagas de ciencia ficción más icónicas que conocemos por lo que cualquier videojuego basado en la obra de Frank Herbert es siempre esperado con muchas ganas. En este caso podremos visitar Arrakis en busca de la ansiada especia en un MMO de supervivencia en el que podremos visitar desde cañones profundos hasta bulliciosos pueblos mientras nos aliamos o nos enfrentamos contra otros jugadores combatiendo cuerpo a cuerpo o con vehículos terrestres o voladores en uno de los juegos de supervivencia más deseados que aún no tiene fecha, pero que ya acepta la posibilidad de registrarse para su beta.

Light No Fire, los creadores de No Man's Sky buscan una nueva aventura

  • Fecha de lanzamiento: ¿2024?
  • Plataformas: PC

Uno de los anuncios sorpresa de finales del 2023 fue Light No Fire, lo nuevo de Hello Games, creadores de No Man's Sky, que se anunció en The Game Awards 2023 y que estará ambientado en un mundo enorme "del tamaño de la tierra" para que vivamos una aventura de supervivencia con "profundidad de juego de rol" apostando fuertemente por una experiencia multijugador. De los juegos de este apartado, este es el que más dudas nos genera de que se lance este mismo año pero, dados sus creadores, creíamos que habría que incluirlo sí o sí en en listado.

Renown, de viaje al medievo

  • Fecha de lanzamiento: ¿2024?
  • Plataformas: PC

En Renown deberemos de sobrevivir en un mundo medieval de corte realista en el que podremos construir desde pequeños asentamientos hasta grandes castillos. Además de las habituales mecánicas de supervivencia, estamos ante un título que se centrará mucho en el PVP y en el que el combate e incluso los asedios serán grandes protagonistas de un título un tanto diferente al resto de esta lista.

Road to Vostok, un título de corte hardcore para un solo jugador

  • Fecha de lanzamiento: ¿2024?
  • Plataformas: PC

Terminamos con otro proyecto interesante, un título llamado Road to Vostok que nos lleva a un territorio fronterizo entre Finlandia y Rusia en el que debemos de sobrevivir en una experiencia hardcore para un solo jugador que nos lleva a localizaciones que se inspiran en zonas reales de estos dos países y que, además, cuenta con ciertos puntos que nos permiten entrar a un lugar especial, Vostok, una zona que es todo un misterio y que cuenta con muerte permanente, es decir, que si nos adentramos en ella y morimos... diremos adiós a toda nuestra partida. ¿Aceptarás el reto?

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
ARK 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol
The Alters PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
Palworld PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 18/1/2024 · Género: Aventura
STALKER 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 5/9/2024 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 22/2/2024 · Género: Aventura / Velocidad / Acción
Lanzamiento: 20/2/2024 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Lanzamiento: 24/1/2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
Lanzamiento: 1/9/2022 · Género: Aventura / Multijugador Online
Análisis Pacific Drive
Guía completa Palworld: Trucos, secretos y consejos
Todos los juegos de Stalker
Requisitos Once Human
Requisitos STALKER 2
Requisitos Nightingale
Requisitos Enshrouded
Requisitos Palworld

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir