El juego de supervivencia Enshrouded supera el millón de unidades vendidas en Steam

El juego de supervivencia con toques de rol Enshrouded ha vendido un millón de unidades en Steam en sus primeros cuatro días como acceso anticipado.
·

A Keen Games, el estudio creador de Portal Knights, le está yendo muy bien con su juego nuevo, Shrouded, que vendió más de un millón de unidades en apenas cuatro días después de salir en acceso anticipado a Steam el pasado día 24. "Estamos impresionados con este éxito y la recepción positiva tan abrumadora que ha recibido. Queremos dar las gracias a los jugadores de todo corazón", afirmó ayer el estudio.

Más de 160.000 jugadores simultáneos

Shrouded seguramente habría recibido más atención si la actualidad de la semana pasada no hubiera estado casi monopolizada por las cifras de ventas de Palworld. Aun así, el juego no solo ha conseguido unas excelentes ventas sino que ha llegado a tener 160.405 jugadores simultáneos el domingo pasado y tiene en el momento de escribir estas líneas más de 58.000, lo que le sitúa en el puesto número 12 de los juegos más jugados de Steam. Además, tiene cerca de 14.350 reseñas muy positivas.

PUBLICIDAD
Enshrouded

La esperanza de una raza moribunda

El jugador es la última esperanza de una raza moribunda que debe sobrevivir a una niebla corruptora y devolver la belleza a su hogar acabando con los enemigos y construyendo. Keen Games ha cuidado más de lo habitual en los juegos de supervivencia detalles como la historia, los gráficos o el sistema de combate.

Así, la progresión del personaje incluye un árbol de habilidades y es posible cambiar el terreno con ciertas herramientas. También se pueden construir armas, armaduras y edificios complejos.

Para detener la plaga corruptora, el shroud, se puede jugar en cooperativo hasta para 16 jugadores para luchar, saquear tesoros y acabar con los enemigos.

Un juego que se deja disfrutar

En las impresiones de Shrouded publicadas hace unos días en Vandal se dice del juego que "es un videojuego que se deja disfrutar muchísimo y que tiene bastante mimo a nivel artístico en el diseño de los templos, el reino, los personajes e incluso en la elección de la paleta de colores".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Enshrouded

Enshrouded es una aventura rol, acción y supervivencia desarrollada por Keen Games para PC. Viaja a un mundo de fantasía en esta aventura de supervivencia con un elaborado sistema de combate y construcción en la que puedes formar equipo con otros jugadores para hacer frente a los múltiples desafíos que te esperan, pudiendo crear desde armas y armaduras hasta edificios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir