Los 23 de 2023: ¿Por qué Lies of P es uno de los mejores juegos del año?

En un año sin ‘soulslike’ de FromSoftware, Lies of P ha convencido a los fans del rol gracias a su genial aventura de acción.
·

Lies of P prometía mucho desde su presentación, pero los fans de los soulslike están escarmentados –y con razón- después de jugar a múltiples RPG de acción que salvo honrosas excepciones han estado muy por debajo de las sagas de FromSoftware. Si tenemos en cuenta que Neowiz no era precisamente un equipo conocido y de prestigio, había motivos para mostrarse cauteloso.

Pero el juego se estrenó el pasado septiembre y convenció a crítica y fans. Esta historia inspirada muy libremente en Pinocho toma las mecánicas habituales de un soulslike, recupera esa fantástica ambientación gótica de Bloodborne e introduce enemigos mecánicos. Aunque no sea precisamente original, pues esa nunca ha sido su intención, logra lo que Steelrising pretendía y no consiguió: ser uno de los mejores soulslike no creados por FromSoftware. Y no lo decimos sólo nosotros, ha sido el ganador en los premios de Apple a mejor juego para Mac en este año, y las dos nominaciones en The Game Awards 2023 (mejor dirección artística y mejor RPG) dan buena cuenta de ello.

PUBLICIDAD

¿Podrá la marioneta de Gepetto devolver la paz a Krat?

La estrella de Lies of P es su sistema de combate, preciso y muy divertido, con jefes desafiantes que ponen ese punto de dificultad justo que pide este subgénero. Nos invita constantemente a realizar bloqueos perfectos y reducir el daño recibido si actuamos con un contraataque, logrando así unos combates muy técnicos y emocionantes contra cualquier enemigo que nos encontremos en su laberinto de callejuelas por la ciudad de Krat.

Lies of P juego del año 2023

Como aportación original, Lies of P destaca por la personalización de nuestro brazo izquierdo, modificable con varios trucos –lanzallamas, descargas eléctricas, un gancho para atraer enemigos- que complementan las armas más tradicionales. Y estas últimas también abren un enorme abanico de posibilidades por la separación de hojas y empuñaduras, lo que da como resultado curiosas combinaciones del armamento.

Si bien a Lies of P le echamos en falta la habitual opción online, sea de cooperativo –que además de hacer estas aventuras más divertidas, también es una manera de bajar algo la dificultad- o de JcJ mediante invasiones, y que el diseño de niveles es menos interesante que en los Souls o incluso el último Lords of the Fallen, no hay ninguna duda de que Neowiz se ha colocado como una de las desarrolladoras a tener en cuenta para cualquier seguidor de los soulslike.

Lies of P juego del año 2023

Su éxito en ventas –más de un millón de copias en su primer mes- asegura que veremos más aventuras en este mundo. Por lo pronto, ha recibido apoyo postlanzamiento y numerosas actualizaciones que han realizado equilibrios, ampliado la personalización y ajustado la dificultad para hacer el comienzo un poco más cómodo, y tiene en marcha una expansión de la que tenemos algunas ilustraciones.

Como decíamos al principio, Lies of P es uno de los lanzamientos más aplaudidos de este 2023: superó las expectativas puestas en él y se ha convertido en uno de los mejores soulslike del mercado, FromSoftware al margen, rivalizando con los títulos de Team Ninja. Recientemente también publicamos una comparativa con Lords of the Fallen, que debutó apenas unas semanas después, para saber cuál se ajusta más a nuestros gustos.

@vandalonline 5 DETALLES ALUCINANTES de LIES OF P 🗡️😱 #liesofp #detallesalucinantes #gamingentiktok #videojuegos🎮 #juegosnuevos #detallesdevideojuegos #gaming #videojuegos2023 #curiosidadesdevideojuegos #referencias #easteregg #secretosdevideojuegos #vandal ♬ Cinematic songs with a steampunk impression - Masayan
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Lies of P

Lies of P es un videojuego de acción y hack and slash de tipo souls desarrollado por NEOWIZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El título para un jugador se ambienta en la era de la Belle Époque europea, narrándonos una historia que presenta un giro oscuro y steampunk al conocido cuento de Pinocho en la retorcida y extraña ciudad de Krat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir