Estos son los mejores juegos de 2023 para iPhone, iPad y Mac según la propia App Store de Apple

Anunciados los ganadores de los App Store Awards 2023: Estos son los mejores juegos de iPhone, iPad y Mac del año, así como de Apple Arcade y el premio al impacto cultural.
·

Apple ha desvelado los ganadores de los App Store Awards 2023, unos premios que anualmente destacan las mejores aplicaciones y videojuegos para móviles que se han lanzado a lo largo del año. Ya conocíamos a los finalistas, entre los que estaba un videojuego español, y ahora por fin hemos descubierto a los ganadores de cada categoría.

En videojuegos para iPhone, el proyecto que se ha llevado el máximo galardón ha sido Honkai: Star Rail de HoYoverse. Los finalistas han sido el adictivo Vampire Survivors y el curioso Afterplace, que nos invita a explorar un enorme mundo abierto lleno de secretos.

PUBLICIDAD

El mejor juego de iPad de 2023 ha ido para Lost in Play, una simpática aventura gráfica con un estilo gráfico muy cuidado al estilo dibujos animados. Los finalistas han sido Eggy Party y Pocket City 2.

Por otro lado, App Store ha premiado a Lies of P como mejor juego para Mac de este 2023. El soulslike de Neowiz, que reinterpreta el cuento clásico de Pinocho, también se ha llevado dos nominaciones en The Game Awards 2023: a mejor dirección artística y mejor RPG. En esta categoría, los finalistas han sido Elex II y Return to Monkey Island.

Premio al impacto cultural y mejor juego de Apple Arcade de 2023

Hay dos categorías más con juegos para móviles. En el premio al impacto cultural, donde estaba nominado el español Endling, finalmente los videojuegos ganadores (también hay aplicaciones en esta categoría) han sido dos Finding Hannah y Unpacking. Entre los finalistas también encontramos el fantástico juego de puzles How to Say Goodbye.

Por último, como mejor juego de Apple Arcade, el juego de gestión Hello Kitty Island Adventure ha sido el que se ha llevado el premio de este año 2023. Los finalistas de esta categoría han sido stitch. y Cityscapes: Sim Builder.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir