El nuevo Alone in the Dark se retrasa para 'evitar posible crunch durante las vacaciones'

El reinicio de la aventura de terror desarrollada por Pieces Interactive pospone su fecha de lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series un par de meses para evitar explotación laboral.
·

La editora THQ Nordic ha anunciado el retraso en la fecha de lanzamiento de Alone in the Dark, el survival horror desarrollado por Pieces Interactive. Desde el 16 de enero se pospone hasta el 20 de marzo de 2024, cuando saldrá en PC, PS5 y Xbox Series. Así, habrá que esperar algo más de dos meses adicionales para disfrutar de este nuevo reinicio de la saga que tendrá a Jodie Comer (Killing Eve) y David Harbour (Stranger Things) en el papel de los protagonistas.

"Alone in the Dark se mueve al 20 de marzo de 2024", anuncia en su cuenta de X (la red social conocida anteriormente como Twitter) la división española de la editora Plaion, quienes publican los títulos de THQ Nordic. Argumentan que la fecha de lanzamiento se ha pospuesto para evitar la "posible" explotación laboral de los trabajadores del estudio Pieces Interactive: "Esta decisión se ha tomado para evitar posible crunch durante las vacaciones y asegurar el bienestar de los miembros del equipo de desarrollo".

PUBLICIDAD

Es la segunda vez que THQ Nordic retrasa el estreno de la nueva producción de los creadores de Magicka 2 y las expansiones de Titan Quest Ragnarök (2017) y Atlantis (2019). La primera fecha de lanzamiento se anunció en mayo: iba a salir el 25 de octubre. Un mes antes anunciaron que saldrían en enero para evitar la competencia de ese mes: "Los juegos de terror prosperan en el inquietante abrazo de la soledad, algo imposible de conseguir en un mes tan ajetreado como octubre".

El prólogo se puede jugar gratis en PC, PS5 y Xbox Series

"Alone in the Dark tiene muy buena pinta", concluimos en nuestras primeras impresiones. "Quizá no logre ser una gran superproducción como otros juegos de terror que hemos disfrutado en los primeros meses de 2023, pero tiene toda nuestra atención por su ambientación, sus dos campañas, su terror psicológico con referentes interesantísimos, y por ese equilibrio prometido entre acción, exploración y puzles cuya dificultad se adaptarán a los gustos de cada jugador". Podéis disfrutar gratis del prólogo en PC (Steam), PS5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir