Alone in the Dark anuncia fecha con un gameplay: llega en octubre a PC, PS5 y Xbox Series

THQ Nordic ha emitido un Alone in the Dark Showcase donde han desvelado la fecha de lanzamiento de la reinvención del juego de terror psicológico para PC, PS5 y Xbox Series.
·

Alone in the Dark, la reinvención del clásico del terror de 1992, se estrenará el 25 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, han anunciado la editora THQ Nordic y la desarrolladora Pieces Interactive en el Alone in the Dark Showcase emitido en la madrugada de este viernes. Ya está disponible un prólogo, Grace in the Dark, en Steam, PS Store y Tienda Microsoft. Podéis ver la presentación, con gameplay inédito, a continuación.

La desvelación de la fecha de lanzamiento llega a la vez que se abren las reservas. El título estará disponible a un precio reducido de 59,99 € (los estrenos habitualmente cuestan 69,99 € en consolas) en las tres plataformas: ordenador (Steam), PS5 y Xbox Series. Todos aquellos que lo reserven conseguirán un DLC para jugar con un modelado poligonal de los protagonistas que imita el de la obra original.

PUBLICIDAD

Además, habrá una edición Digital Deluxe, diez euros más cara, que añade otros extras, como la posibilidad de jugar la aventura con distintos filtros (blanco y negro, sepia, etcétera), un libro de arte digital en la versión para PC, y la opción de jugar con los comentarios del director creativo (Mikael Hedberg, guionista de Amnesia: The Dark Descent y SOMA) y del creador del título de 1992, Frédérik Raynal.

Captura de pantalla de Alone in the Dark

THQ Nordic deja entrever que habrá edición coleccionista

Sobre una futura edición coleccionista, en una sesión de preguntas y respuestas a la que pudo acudir este medio, un representante de la editora ha dicho: "THQ Nordic siempre se ha comprometido a hacer ediciones coleccionista físicas cuando ha sido posible. Estamos estudiándolo actualmente y tendremos más información sobre ello en el futuro cercano".

El nuevo gameplay desvela por qué en el primero no mostraron las caras de los protagonistas, el detective Edward Carnby y quien lo contrata, Emily Hartwood: están interpretados por David Harbour (Stranger Things) y Emily Comer (Killing Eve) respectivamente. En nuestras impresiones os ofrecemos muchísima más información sobre esta modernización y reinvención de uno de los juegos de terror más influyentes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir