Alone in the Dark se retrasa a enero de 2024 por la alta competencia de octubre

Pieces Interactive anuncia que el reinicio de Alone in the Dark se lanzará para PS5, XSX/S y PC el 16 de enero de 2024. El equipo utilizará este tiempo extra para 'perfeccionar' la experiencia.
·

El editor THQ Nordic y la desarrolladora Pieces Interactive han anunciado a través de un comunicado de Twitter que Alone in the Dark no llegará el próximo 25 de octubre debido al gran número de videojuegos importantes que se pondrá a la venta el mes que viene. Finalmente, el retorno de esta clásica saga de terror y supervivencia se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores el 16 de enero de 2024; sus creadores han destacado que utilizarán el tiempo extra de desarrollo para pulir defectos y entregar un mejor producto.

PUBLICIDAD

"Los juegos de terror prosperan en el inquietante abrazo de la soledad, algo imposible de conseguir en un mes tan ajetreado como octubre. Para garantizar una experiencia sobrecogedora para todos, hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento de Alone in the Dark al 16 de enero de 2024", podemos leer en la publicación adjunta.

"Esta prórroga de tiempo servirá a un doble propósito: no sólo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego, sino que también nos dará la oportunidad de sumergirnos por completo en los notables lanzamientos de octubre", reza otro comunicado.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"Alone in the Dark tiene muy buena pinta. Quizá no logre ser una gran superproducción como otros juegos de terror que hemos disfrutado en los primeros meses de 2023, pero tiene toda nuestra atención por su ambientación, sus dos campañas, su terror psicológico con referentes interesantísimos, y por ese equilibrio prometido entre acción, exploración y puzles cuya dificultad se adaptarán a los gustos de cada jugador. Quizá el combate no luzca tan bien, y de la exploración hemos visto demasiado poco como para juzgarla, pero en conjunto parece que, por fin, estamos ante un renacer de la saga en condiciones", concluimos en nuestras primeras impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir