Alone in the Dark muestra a sus grotescas criaturas en un nuevo gameplay

Guy Davis, diseñador de las criaturas de Alone in the Dark, nos muestra algunas de las monstruosidades pesadillescas a las que tendremos que hacer frente en la aventura. A la venta en enero de 2024.
·

Alone in the Dark, el nuevo survival horror psicológico desarrollado por Pieces Interactive que pretende revivir una de las sagas del género más veteranas de la industria, contará con un bestiario bastante amplio y repleto de criaturas de aspectos terrorífico. Para aumentar el apetito de los jugadores por el título, sus responsables han revelado un nuevo tráiler a través de IGN en el que Guy Davis, diseñador conceptual de los monstruos de Alone in the Dark, se explaya acerca del proceso de diseño de las criaturas y de las claves principales que hay que tener en cuenta para que estas infundan temor a los jugadores.

Como podéis ver en el vídeo adjunto, Alone in the Dark será todo un festival para los amantes de las criaturas horripilantes e incomprensibles. Por ejemplo, podemos apreciar el arte conceptual de un monstruo bípedo que tiene dos largos y afilados cuernos a los lados de su cabeza, además de una serie de zombis formados por extremidades mutiladas de otras criaturas.

PUBLICIDAD

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"Alone in the Dark tiene muy buena pinta. Quizá no logre ser una gran superproducción como otros juegos de terror que hemos disfrutado en los primeros meses de 2023, pero tiene toda nuestra atención por su ambientación, sus dos campañas, su terror psicológico con referentes interesantísimos, y por ese equilibrio prometido entre acción, exploración y puzles cuya dificultad se adaptarán a los gustos de cada jugador. Quizá el combate no luzca tan bien, y de la exploración hemos visto demasiado poco como para juzgarla, pero en conjunto parece que, por fin, estamos ante un renacer de la saga en condiciones", concluimos en nuestras primeras impresiones.

Alone in the Dark se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores el 16 de enero de 2024.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir