Alan Wake 2 añadirá pronto Nuevo Juego + y explica el contenido de las expansiones

Remedy Entertainment ha anunciado una actualización gratuita con contenidos narrativos y una dificultad adicional, y da una ventana de lanzamiento para los DLC.
·

Epic Games Publishing ha publicado en la madrugada de este viernes 27 de octubre en formato digital Alan Wake 2 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (en exclusiva para Epic Games Store). Sabíamos que el survival horror de Remedy Entertainment tendría dos expansiones, incluidas en la Edición Deluxe de 70 euros (80 en consolas), pero ahora conocemos sobre qué tratará cada una y la existencia de un DLC gratuito que está al caer.

Empecemos por esto último. Según el documento que Remedy ha enviado a los analistas, el Nuevo Juego + se lanzará como actualización gratuita "aproximadamente" en un mes, aunque la fecha puede variar. Denominado "Borrador final", permite conservar todas las armas, amuletos y palabras de poder desbloqueadas en la partida, a la vez que añade el modo de dificultad Pesadilla.

La actualización incluye "narrativa alternativa", entre las que hay "seis páginas nuevas del manuscrito y nuevo contenido en vídeo en televisores específicos del Lugar Oscuro", además de "algunas otras sorpresas". Remedy ha confirmado que también están trabajando en un Modo Foto, pero la fecha de su lanzamiento se confirmará más adelante.

La primera expansión llegará en primavera de 2024

La primera expansión, La noche se levanta o Night's Springs, tiene el nombre del programa de televisión de terror que ya conocimos en Alan Wake. Estará disponible a finales de la primavera de 2024, pero de nuevo, esa fecha puede variar, según Remedy. En ese primer DLC se controlará a varios personajes del mundo de Alan Wake y se "experimentará lo inexplicable en múltiples episodios autoconclusivos de La noche se levanta".

Alan Wake 2

El segundo contenido adicional, La casa del lago, no tiene fecha de lanzamiento, pero Remedy, además de confirmar que se compondrá de "dos aventuras diferentes", deja entrever la conexión con Control, su anterior juego. "La casa del lago es una instalación misteriosa situada en la costa de Cauldron Lake montada por una organización gubernamental independiente para realizar una investigación secreta... hasta que algo sale mal".

Quienes hayan comprado la edición estándar de Alan Wake 2 pero tengan interés en las expansiones, pueden comprar la actualización a la Edición Deluxe por 20 euros en Epic Games Store, PlayStation Store y Tienda Microsoft.

¿Qué nos ha parecido Alan Wake 2?

En nuestro análisis comentamos que el cambio de género de la aventura de acción al survival horror "le ha salido maravillosamente a Remedy". Decimos que es un título en el que "nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina". "Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir