Alan Wake 2: ¿Hace falta haber jugado el primero para disfrutarlo y seguir su historia?

El 'survival horror' de Remedy Entertainment es una continuación de la primera entrega, ¿pero hace falta jugarla para disfrutar de la historia? Os lo contamos.
·

Este 27 de octubre, Remedy Entertainment (Max Payne, Quantum Break) y Epic Games Publishing han estrenado en formato digital Alan Wake 2, un survival horror que está siendo alabado por la crítica. Es un juego diferente a su predecesor lanzado en 2010, que era un thriller de acción, pero no por ello deja de ser una continuación. Así las cosas, ¿hace falta jugar el primer Alan Wake para disfrutar de este?

La respuesta no es ni un sí ni un no. Alan Wake 2 es un juego de terror narrativo con muchos elementos experimentales y, entre otras cosas, muy autorreferencial. El panorama ideal para disfrutarlo al máximo es haber jugado Alan Wake y sus expansiones, pero también Control y sus DLC, y conocer el pasado del estudio finlandés. Las referencias son constantes, y algunas tienen importancia para la trama.

PUBLICIDAD

¿Pero significa eso que uno no se vaya a enterar de nada si no jugó a Alan Wake? No. La propia Remedy ha publicado un breve vídeo, "Anteriormente en... Alan Wake" (insertado sobre este párrafo), que os permite conocer los acontecimientos por los que pasó el escritor antes de acabar en el Lugar Oscuro. Con eso es suficiente para disfrutar de una extensa historia en la que tiene tanto peso Alan como la nueva coprotagonista Saga Anderson, una detective del FBI.

Un AAA original, ambicioso y experimental

Este jueves hemos publicado nuestro análisis de Alan Wake 2, donde alabamos "la ejecución y originalidad de sus mecánicas", "su capacidad de sorprender" y "un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental".

Alan Wake 2 ya está disponible en PC (en exclusiva para Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se trata de un juego repleto de secretos y coleccionables, por lo que os recomendamos tener siempre a mano nuestra guía, que iremos completando paulatinamente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir