Alan Wake 2, la aventura de terror de Remedy Entertainment, ya está a la venta

El 'survival horror' no decepciona y se ha colocado como uno de los mejores títulos del año; por el momento no hay planes de una edición física.
·

Alan Wake 2 ya está a la venta en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. La largamente esperada secuela de Remedy Entertainment sigue la historia de Alan Wake, remasterizado el año pasado con Alan Wake Remastered, y da un giro al survival horror que ha encantado a la crítica, como reflejamos en nuestro análisis y guía. Os recordamos que únicamente se puede conseguir en distribución digital.

Su historia recupera al escritor Alan Wake, atrapado en una dimensión alternativa, pero también nos permite jugar con la agente del FBI Saga Anderson con dos historias diferentes que se pueden jugar en cualquier orden. Ambos personajes están conectados a través de las páginas que escribe Wake.

"Alan Wake 2 cambia el thriller de acción por el survival horror y el terror psicológico, y la jugada le ha salido maravillosamente a Remedy, quienes firman su mejor videojuego hasta la fecha, un título donde se deja ver el cariño, la dedicación y la ambición por este proyecto", destacamos en las conclusiones. También os hablamos de su duración y los requisitos en PC para sacar el máximo partido.

Alan Wake 2 ya a la venta en consolas y PC survival horror

Una superproducción muy creativa

"Tanto la investigación de una secta que lleva a Saga Anderson a explorar la zona rural de Bright Falls, con una estructura de survival horror clásico; como la huida del Lugar Oscuro protagonizada por Alan Wake, repleta de momentos desquiciantes y surrealistas, nos dejan pegados al mando tanto por la ejecución y originalidad de sus mecánicas, por su capacidad de sorprender y por un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental", mencionamos en el análisis. "Porque esa es la clave de este juego tan imaginativo: nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina. Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es una aventura de acción y terror desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Epic Games Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La esperada secuela de la querida aventura protagonizada por el escritor Alan Wake en 2010, en esta ocasión con dos historias paralelas, una protagonizada por Alan y la otra por la investigadora del FBI Saga Anderson, en un juego con acción, exploración, puzles, con una ambientación de terror única y una historia muy elaborada, sorprendente y enrevesada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir