¿Cuánto dura exactamente Alan Wake 2? Esta es la duración de la historia y de completarlo al 100%

Os contamos las horas que nos ha llevado completar el survival horror' narrativo de Remedy Entertainment, un título extenso, con mucho contenido opcional y que se actualizará.
·

Este viernes 27 de octubre se pone a la venta para PC, PS5 y Xbox Series, solo en formato digital, Alan Wake 2, la esperada secuela del thriller de acción de Remedy Entertainment, y cuyo análisis ya hemos publicado. En esta ocasión, el estudio finlandés ha cambiado de género, ofreciéndonos un survival horror centrado en la narrativa que mezcla la historia del escritor, atrapado en el Lugar Oscuro tras los acontecimientos del juego publicado en 2010, y la investigación de la detective del FBI Saga Anderson en Bright Falls.

Que se haya optado por el terror con exploración, puzles y muchos momentos cinematográficos, a la vez que tiene doble protagonista, nos dejaba entrever que estábamos ante una aventura extensa. Y así es. En nuestra primera partida, deteniéndonos en los puzles que veíamos y explorando todo aquello que captaba nuestro interés, pero lejos de completarlo todo al 100 %, nos ha durado aproximadamente 22 horas.

Alan Wake 2
PUBLICIDAD

La cifra puede aumentar considerablemente, acercándose a las 30, si se obtienen todos los coleccionables que hay tanto en la parte de Saga Anderson, donde el backtracking está a la orden del día; como en las secciones de Alan Wake, donde no hay que volver tanto sobre nuestros pasos, pero hay muchos secretos escondidos. Entre los coleccionables hay algunos narrativos y otros que permiten conseguir armas, mejoras para el personaje y su equipamiento, y recursos.

Habrá Nuevo Juego + en aproximadamente un mes

Además, desde el principio el juego tiene tres modos de dificultad: historia, normal y difícil. En aproximadamente un mes se publicará una actualización gratuita que añadirá el Nuevo Juego + (también conocido como "Borrador final") que permite conservar las mejoras, añade la dificultad Pesadilla, añade narrativa alternativa (entre ellos seis páginas del manuscrito y más contenido en vídeo) y otras sorpresas.

A todo ello hay que sumar las dos expansiones, incluidas en la Deluxe Edition y que también se podrán comprar por separado. La primera llegará a finales de la primavera de 2024; denominada La noche se levanta, los protagonistas son distintos personajes de la serie de terror que se puede ver en el juego. La segunda expansión, La casa del lago, no tiene fecha, pero volverá a poner a los jugadores a los mandos de Alan y Saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir