Stardew Valley añadirá multijugador para ocho jugadores en PC en el parche 1.6

El responsable del simulador de granjas, Eric 'ConcernedApe' Barone, ha anunciado algunas de las novedades que incluirá la actualización 1.6, aún sin fecha de lanzamiento.
·

Uno de los mejores simuladores de granjas continúa ampliándose a pesar de que han pasado más de siete años desde su estreno en ordenadores. Stardew Valley recibirá próximamente la actualización 1.6, que no tiene fecha concreta de lanzamiento, para las versiones de PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y dispositivos móviles Android, iPhone y iPad.

El desarrollador principal Eric "ConcernedApe" Barone ha acudido a X (la red social anteriormente conocida como Twitter) para desglosar algunos de los contenidos que incluirá el parche gratuito, informan desde GamingBolt. Entre ellos destacan el multijugador para hasta ocho jugadores en la versión de PC, una gran festividad y dos pequeños festivales, más cosas por hacer en las últimas etapas de la partida (lo que amplía cada una de las acciones), y por supuesto, nuevos objetos y recetas de creación.

PUBLICIDAD

La inclusión de esas festividades supone que los personajes tienen más de 100 nuevas líneas de diálogo, y ahora contarán con atuendos para protegerse del frío inverno. También se añaden recompensas inéditas al completar misiones de los carteles, un tipo de granja, secretos y otros pequeños añadidos y ajustes, entre otras cosas que el desarrollador californiano desvelará cuando se acerque el estreno de la actualización.

El nuevo juego de ConcernedApe está en pausa

En abril, Barone desveló que estaba trabajando en el parche 1.6 y dijo que incluiría sobre todo cambios para los modders, de manera que tengan herramientas más sencillas y potentes para alterar el videojuego. Que haya dedicado tiempo a esta actualización supone que ha tenido que dejar de lado temporalmente el desarrollo de su próximo videojuego, Haunted Chocolatier, al que volverá tras el lanzamiento: se trata de un título de gestión ambientado en una chocolatería embrujada.

A fecha de mayo de 2022, Haunted Chocolatier ha vendido más de 20 millones de unidades. Tras su lanzamiento por parte de Chucklefish Games en PC, PS4 y Xbox One en 2016, se publicó en Switch un año después, y curiosamente, también en PS Vita en el 2018; las versiones para móviles se estrenaron en 2018 para iPhone y en 2019 para Android. Desde diciembre de 2021 está incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir