Los 12 mejores juegos de simulación de granjas

Con motivo del estreno de Fae Farm, uno de los juegos de granjas más esperados del año, hemos recopilado algunos de los mejores títulos del género que se han estrenado en los últimos años.
·

Los simuladores de granjas se han ganado una enorme fama en estos últimos años. Cada vez son más los jugadores que disfrutan de experimentar a través de los videojuegos las tareas cotidianas que llevan a cabo los agricultores y otros profesionales del campo, ya que en gran medida son obras que cumplen perfectamente su función de relajarnos y permitirnos desconectar de la rutina diaria.

Con motivo del estreno de Fae Farm, un peculiar juego de granjas desarrollado por Phoenix Labs, creadores de Dauntless, en Vandal hemos querido hacer un pequeño repaso de algunos de los títulos del género más llamativos que se han estrenado en estos últimos años; los títulos que veréis a continuación no han sido ordenados bajo ningún criterio en concreto.

Adios

  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2021
  • Desarrollo: Mischief
  • Disponible en: Xbox One, Nintendo Switch y PC

Adios es un simulador de granjas un tanto peculiar, y es que estamos ante una aventura con un gran componente narrativo que nos cuenta la historia de un hombre que quiere dejar atrás su pasado criminal. De esta manera, aunque tendremos que encargarnos de algunas tareas de cuidado de animales en una granja, el foco principal del título está en los diálogos y en las interpretaciones de sus personajes. Es una obra muy recomendable, sobre todo si buscáis un simulador de vida alejado de lo habitual con una historia intimista y salpicada por el drama.

Atomicrops

  • Fecha de lanzamiento: 17/9/2020
  • Desarrollo: Bird Bath Games
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
PUBLICIDAD

¿Que pasa si unimos la fórmula de los juegos de acción de estilo roguelike con los simuladores de vida? El resultado es Atomicrops, un título bastante original que se ambienta en un mundo postapocalíptico y que nos invita tanto a gestionar una granja para asegurar nuestra supervivencia como a defender el lugar de una serie de criaturas infernales. De esta manera, nos encontramos ante una propuesta fresca en la que los disparos y las labores del campo se dan de la mano.

Doraemon Story of Seasons

  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2019
  • Desarrollo: Marvelous
  • Disponible en: PS4, Nintendo Switch y PC

Doraemon Story of Seasons se trata, como su propio nombre indica, de un crossover entre los universos del archiconocido gato cósmico proveniente del futuro y la saga Story of Seasons. En compañía de Doraemon, Nobita, Shizuka, Takeshi y Suneo, además de otros personajes de la serie de animación, los jugadores deberán llevar a cabo una serie de variadas tareas que van desde cuidar animales hasta cultivar y conversar con los vecinos. Como punto diferenciador de otras propuestas similares, cabe destacar que se puede hacer uso de los aparatos de Doraemon para resolver con éxito algunos encargos.

Farm Together

  • Fecha de lanzamiento: 18/1/2019
  • Desarrollo: Milkstone Studios
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Farm Together fue promocionado en su momento como "la experiencia granjística definitiva", ya que ofrece montones de opciones de personalización para que los usuarios puedan diseñar y construir a su gusto sus granjas. Este título nos permite, además de realizar las habituales tareas del campo, construirnos nuestra propia casa, tener una mascota e invitar a nuestros amigos y desconocidos para que visiten nuestra granja, además de invertir parte del dinero que ganamos en nuevos edificios y elementos decorativos.

Farming Simulator 22

  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2021
  • Desarrollo: Giants Software
  • Disponible en: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Podría decirse que Farming Simulator 22 es uno de los juegos de granjas más cercanos a la realidad que podemos encontrar en el mercado. Además de sembrar nuestros cultivos y cuidar de los animales, el título tiene una pizca de estrategia porque nos reta a gestionar la producción de nuestra granja y a enfrentarnos a las inclemencias del tiempo y el paso de las estaciones. Por si fuera poco, nos permite personalizar a nuestro avatar y un buen puñado de opciones de personalización para que tengamos más libertad que nunca a la hora de escoger los productos que queremos cultivar.

Kynseed

  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2018
  • Desarrollo: PixelCount Studios
  • Disponible en: PC

Kynseed es un simulador de vida y granjas en el que las decisiones que toma el jugador tienen un fuerte impacto de cara al futuro. Entre sus mayores virtudes podemos encontrar un apartado artístico de auténtico lujo que ha sido dibujado a mano y unos personajes que esconden una complejidad mayor de la que puede parecer en la superficie. Sin embargo, su apartado más destacable es, sin duda alguna, su bucle jugable, que consiste crecer y transmitir nuestras habilidades, conocimientos y poderes a nuestra descendencia antes de nuestro fallecimiento.

My Time At Portia

  • Fecha de lanzamiento: 16/4/2019
  • Desarrollo: Pathea Games
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

My Time At Portia es un título que bebe mucho de la fórmula jugable de Animal Crossing, así que todos los que estéis familiarizados con la saga de Nintendo os sentiréis casi como en casi si le dais una oportunidad. En él, tendremos que ponernos en la piel de un personaje que hereda un taller y tiene la difícil tarea de restaurar la sociedad moderna después de que esta sucumbiese por un desastre desconocido.

Rune Factory 4 Special

  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2021
  • Desarrollo: Marvelous
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Rune Factory 4 Special, la edición más completa del simulador de granja y rol japonés desarrollado por Marvelous, es todo un imprescindible si os consideráis amantes del género gracias a su curiosa combinación de romance, gestión agrícola y exploración. No sólo cuenta con un apartado visual más cuidado que el de la versión original estrenada en Nintendo 3DS, sino que también cuenta con multitud de contenidos extra, como un nuevo nivel de dificultad y nuevos episodios especiales.

Slime Rancher

  • Fecha de lanzamiento: 11/8/2021
  • Desarrollo: Monomi Park
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Si bien es cierto que Slime Rancher es más un shooter en primera persona de corte arcade que no un simulador de granjas, este cuenta con suficientes elementos como para que podamos incluirlo en este listado. En Slime Rancher no sólo combatimos en un planeta inhóspito que se encuentra a años luz de la Tierra, sino que también se nos ofrece la oportunidad de capturar a los Slim, unas adorables criaturas, para criarlas y alimentarlas en nuestra granja espacial.

Stardew Valley

  • Fecha de lanzamiento: 14/12/2016
  • Desarrollo: ConcernedApe
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PS VITA, iOS y Android

Stardew Valley no necesita presentaciones, ya que es probablemente uno de los simuladores de granjas más populares que se han lanzado en estos últimos años. Como bien sabréis, es un título que cuenta con una preciosa estética pixel art en dos dimensiones y que, más allá de ser un excelente título de gestión de granjas, es una obra que representa como pocos la sociedad rural. Asimismo, Stardew Valley presta mucha atención a las relaciones que establecemos con nuestros vecinos, la mayoría de ellos rebosantes de carisma y con diálogos muy divertidos.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

  • Fecha de lanzamiento: 10/7/2020
  • Desarrollo: Marvelous
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town se presenta como la versión más completa de la exitosa saga que debutó en Game Boy Advance. A pesar de que incluye títulos que tienen más de dos décadas a sus espaldas, cabe destacar que estos han envejecido realmente bien y que son disfrutables hoy en día. Si sois capaces de pasar por alto que el ritmo de juego es algo lento para los estándares actuales, encontraréis un título repleto de contenido y que ofrece decenas de horas de diversión.

Summer in Mara

  • Fecha de lanzamiento: 16/6/2020
  • Desarrollo: Chibig
  • Disponible en: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Summer in Mara es un título de aventuras marítimas que nos invita a cuidar de nuestra propia isla y que combina hábilmente las bases jugables clásicas que encontramos en los videojuegos de gestión con mecánicas de fabricación, algo que aporta algo de frescura al género. Por si no fuera suficiente, la obra cuenta con un apartado visual diseñado con mucho mimo y personajes encantadores, por lo que haríais bien en echarle un vistazo a poco que os llame lo que propone.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir