El fenómeno Stardew Valley ha vendido más de 20 millones de copias

El juego de granjas y simulador social ha vendido 13 millones de unidades en PC y el resto en las otras plataformas: Switch, PS4, Xbox One, PS Vita, Android y iPhone.
·

Stardew Valley es, sin duda, uno de los mayores éxitos de la industria independiente del videojuego. La sección de prensa de la web oficial se ha actualizado recientemente, tal y como ha detectado el portal GamingBolt, ofreciendo el dato actualizado de unidades vendidas: más de 20 millones de unidades en todo el mundo a fecha de 30 de marzo de 2022.

El RPG de administración de granjas y vida social desarrollado por Eric "ConcernedApe" Barone se lanzó en febrero de 2016 para PC (primero Windows, más tarde en Mac y Linux). En estos seis años ha vendido a través de las distintas tiendas de ordenador en las que está disponible (Steam, GOG, Humble y recientemente Microsoft Store) más de 13 millones de copias. El resto de unidades, 7 millones, corresponden a las versiones de PS Vita, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android y iOS.

PUBLICIDAD

Hay otra parte interesante del dato. Si en septiembre de 2021 había vendido 15 millones de unidades, la actualización de la cifra supone que en los últimos siete meses ha colocado otras cinco millones de copias. El juego, por cierto, se añadió a Xbox Game Pass y PC Game Pass en diciembre del año pasado. En su estreno el 26 de febrero de 2016 vendió más de un millón de unidades en dos meses.

Stardew Valley ha cambiado considerablemente desde aquel lanzamiento inicial. Se han añadido nuevos mapas de granjas, opciones de matrimonio, idiomas como el español, multijugador online (en PC, Xbox, PS4 y Switch), áreas inéditas, distintas especies animales y recientemente multijugador local a pantalla partida.

El nuevo juego de "ConcernedApe" es Haunted Chocolatier

Aunque hay un pequeño equipo encargado de actualizar el juego, "ConcernedApe" está en estos momentos centrado en su próximo título, Haunted Chocolatier, un juego de gestión en el que los jugadores deberán administrar una chocolatería embrujada, obtener materiales, luchar contra monstruos y relacionarse con los habitantes de la ciudad. No tiene fecha de lanzamiento, pero a lo largo de 2022 conoceremos más detalles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir