Prince of Persia: The Lost Crown comparte nuevos detalles sobre sus mecánicas e historia

Ubisoft asegura que el nuevo Prince of Persia 2D ofrecerá entornos muy variados, cada uno de ellos con 'identidad, maravillas y peligros', además de un buen puñado de habilidades.
·

Prince of Persia: The Lost Crown, la nueva entrega de desplazamiento lateral de la veterana saga de Ubisoft, funcionará a 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas y será un metroidvania, tal y como han explicado sus desarrolladores en un comunicado de prensa. La compañía ha revelado nuevos detalles sobre sus mecánicas e historia, además de que el título está siendo desarrollado por Ubisoft Montpellier, el equipo detrás de los juegos de Rayman.

El juego se ambienta en el monte Qaf, un lugar "antaño maravilloso" inspirado en la mitología persa que se ha vuelto "maldito y hostil". Los jugadores "explorarán un mundo hecho a mano a su propio ritmo" que contará con "una variedad de biomas muy detallados, cada uno con su propia identidad, maravillas y peligros", como "la majestuosa Ciudadela del Conocimiento" y "los coloridos paisajes del Bosque Hyrcanian". Asimismo, se ha confirmado que los usuarios se pondrán en la piel de Sargon, un miembro de un grupo de guerreros de élite conocidos como Los Inmortales, quienes son enviados al monte Qaf para rescatar al príncipe Ghassan y descubrirán que "el propio tiempo será un enemigo traicionero y que hay que restablecer el equilibrio del mundo".

La desarrolladora destaca que Sargon podrá adquirir nuevos poderes temporales y desbloquear habilidades que serán muy útiles en los enfrentamientos y en los desafíos de plataformas. El sistema de combate será "profundo y atractivo" y permitirá a los jugadores llevar a cabo una variedad de combos contra "enemigos míticos, jefes más grandes que la vida y trampas viciosas". Por supuesto, como buen metroidvania también tendrá una buena dosis de puzles y secretos por encontrar, así como algunas misiones secundarias.

La música está a cargo de dos compositores

La banda sonora del juego, que "mezcla instrumentos tradicionales y sonidos modernos", está compuesta por el compositor de origen iraní Mentrix, así como por Gareth Coker, conocido por su trabajo en Ori and the Will of the Wisps, Immortals Fenyx Rising, Halo Infinite y Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown es una aventura de acción y plataformas desarrollada por Ubisoft Montpellier para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos regresa con una nueva aventura en 2D con combates, plataformas, puzles y una estructura a lo metroidvania.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir