Bungie trabaja con Sony 'en varios proyectos sin anunciar'

Tom Farnsworth, diseñador y jefe creativo de las próximas temporadas de Destiny 2, afirma que Bungie ha cambiado completamente cómo desarrollan videojuegos.
·

Bungie, los creadores de Halo y desarrolladores de Destiny, trabajan en "varios proyectos sin anunciar" junto a Sony Interactive Entertainment, ha asegurado en Twitter Tom Farnsworth, jefe de diseño sénior en el estudio de Bellevue, Washington, y jefe creativo de la Temporada de los Serafines y las próximas temporadas de Destiny 2.

"Este escudo muestra lo que son 11 años en Bungie", dice Farnsworth en la red social en un mensaje al que acompaña una foto de un escudo con todos los proyectos en los que ha trabajado: ampliaciones, expansiones y temporadas de Destiny. "Cada medalla representa uno de los más de 25 lanzamientos de Destiny que hemos distribuido a millones de jugadores".

PUBLICIDAD

"Durante ese tiempo hemos cambiado completamente cómo desarrollamos juegos y cómo hacemos negocio, pasando de productos en caja a juegos como servicio". En un tweet posterior apunta: "Y con el apoyo de Sony estamos trabajando también en varios proyectos sin anunciar. ¡Únete a nosotros!"

Sony compró Bungie en 2022 para potenciar sus juegos como servicio

Sony Interactive Entertainment anunció la compra de Bungie por 3600 millones de dólares en enero de 2022, una operación que se formalizó en julio. El fabricante de PlayStation ha apostado fuerte por los juegos como servicio sin dejar de lado las aventuras narrativas por las que se reconoce el sello de PlayStation Studios: la firma pretende lanzar 10 juegos de este tipo antes de 2026.

Uno de ellos es una nueva propiedad intelectual de Bungie, un estudio que continuará lanzando títulos multiplataforma y que operará en paralelo a los equipos de PlayStation Studios, pero ofreciéndoles apoyo en las experiencias en continua actualización en las que trabajan firmas como Naughty Dog, Haven Studios y Guerrilla Games.

Bungie expresó hace tiempo su intención de expandirse en distintos frentes. Por un lado, teniendo en su catálogo más videojuegos como servicio que no sean Destiny; para ello recibió en 2018 una importante suma por parte de NetEase Gmes. Por otro lado, ampliando el universo de Destiny y sus futuras obras a otros medios de entretenimiento, como la televisión y el cine, una estrategia que también está siguiendo SIE (hoy mismo se ha publicado el primer teaser de la película de Gran Turismo), por lo que las sinergias con los creadores de Halo son claras.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir