Sony planea lanzar 10 'juegos como servicio' antes de 2026; Bungie tiene nueva licencia

PlayStation quiere llegar a nuevos usuarios y aprovechará la experiencia y tecnología de Bungie con los juegos como servicio; los creadores de Destiny y Halo preparan nuevo juego.
·

Sony ha informado de sus resultados financieros durante el último trimestre, incluyendo las ventas de PlayStation. Uno de los temas que se trató fue el interés de la compañía por potenciar los juegos como servicios y la adquisición de Bungie, que es una pieza clave en este plan: la intención es tener 10 juegos como servicio en el año fiscal que termina en marzo de 2026.

Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony, confirmó que Bungie está desarrollando una "gran nueva licencia" aparte de Destiny; Sony aprovechará la experiencia y tecnología de Bungie en los servicios para sus otros proyectos. ¿Qué otros? No se han dado nombres, pero se sabe que Naughty Dog tiene un título multijugador, hay colaboraciones con otros equipos como Firewalk Studios y varios equipos de PlayStation Studios tienen un segundo proyecto online, como el que se rumorea de Guerrilla Games. De hecho, Gran Turismo 7 -a la venta el 4 de marzo- se podría considerar uno de estos GAAS -games as service-.

PUBLICIDAD

Totoki también ve el desarrollo de licencias en múltiples sistemas como una oportunidad de crecimiento tras el éxito de God of War en PC y otros títulos first party. Con la compra de Bungie esperan obtener nuevos usuarios y aumentar el compromiso de jugadores fuera de PlayStation para expandir el ecosistema de Sony. Para la mencionada fecha de marzo de 2026 el objetivo es superar el doble de ingresos actuales de su división first party.

"Esta adquisición dará a SIE acceso a la aproximación de primera clase de Bungie a los juegos como servicio y a la experiencia tecnológica, llevando más lejos la visión de SIE de alcanzar a miles de millones de jugadores", dijo Sony con el acuerdo. "Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor", comentó Jim Ryan en se comunicado.

Sony prepara 10 juegos como servicio para 2026

Bungie también aprovechará las posibilidades del cine y la música con Sony

Sony también ha hablado de colaborar con Bungie en el uso de sus licencias intelectuales -Destiny y quizás el futuro proyecto- en otros medios, como podría ser el cine. Precisamente Halo, una creación de Bungie, estrenará pronto su serie de televisión en Paramoount.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: La Reina Bruja

Portada Destiny 2: La Reina Bruja
Destiny 2: La Reina Bruja PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 22/2/2022 · Género: Shooter / Acción
Análisis Destiny 2: La Reina Bruja
Todos los juegos de Destiny

Destiny 2: La Reina Bruja es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Explora el fascinante mundo trono de Savathûn en la cuarta expansión ofrece la que posiblemente sea la mejor campaña de toda la saga, intensa variada y espectacular, además de incluir un nuevo sistema para crear y reformar armas, así todo tipo de nuevas misiones y equipo como armaduras y armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir