El director de The Last of Us habla sobre la Parte 3: 'Hay más historia que contar'

Neil Druckmann, director creativo de la saga, afirma en una entrevista con motivo de promoción de la serie de televisión que quiere contar más historias en la saga.
·

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us y copresidente de Naughty Dog, se ha pronunciado sobre The Last of Us: Parte III, un título rumoreado que no ha sido anunciado oficialmente, pero cuya existencia dan por hecho algunas fuentes. "Creo que hay más historia que contar [en el universo de la saga]", ha dicho el guionista.

La declaración la ha hecho en una extensa entrevista con The Hollywood Reporter centrada en la serie de televisión de The Last of Us que se estrenará en España el 15 de enero. El medio norteamericano preguntó al creativo sobre la posibilidad de que se vea en una situación similar a la que sufrieron David Benioff y DB Weiss, creadores de Juego de Tronos, que adelantaron con su adaptación Juego de Tronos el trabajo de la fuente original de George R.R. Martin.

PUBLICIDAD

Aunque Druckmann afirma que hay más historias que contar en la saga The Last of Us, no cree que el caso de su serie de televisión sea comparable al de la adaptación de Canción de hielo y fuego. "No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de adaptar los juegos. No nos encontraremos con el mismo problema que Juego de Tronos ya que [The Last of Us] Parte II no termina en un cliffhanger".

La serie será fiel, pero con "algunos cambios radicales"

En la misma entrevista, Druckmann deja entrever que la segunda temporada de la serie cubrirá los acontecimientos de The Last of Us Parte II. Además, el reportaje del medio estadounidense afirma que aunque la serie es fiel al material original, hay "algunos cambios radicales a la historia del juego que sorprenderán y quizá enfrentarán a los fans". Se menciona concretamente una diferencia en el personaje de Bill, interpretado en la producción de HBO por Nick Offerman (Parks & Recreations, Devs).

Naughty Dog publicó este miércoles 4 de enero un comunicado de Año Nuevo firmado por Druckmann donde desveló un segundo arte conceptual del juego multijugador de The Last of Us, del que compartirán más detalles en 2023. En el mismo documento se anunció que la saga ha vendido un total de 37 millones de unidades. El 3 de marzo llegará a un nuevo público: The Last of Us Parte I se estrenará para PC a través de Steam y Epic Games Store.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir