PlayStation 5 ha vendido más de 30 millones de unidades tras su mejor mes

Sony Interactive Entertainment ha desvelado en el CES 2023 de Las Vegas que su consola de última generación ha llegado a las manos de más de 30 millones de jugadores.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado este miércoles 4 de enero en su conferencia del CES 2023 de Las Vegas que PlayStation 5 ha llegado a los salones y las habitaciones de más de 30 millones de clientes. La cifra compartida por el director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, no es la habitual de consolas distribuidas a las tiendas, que previsible será más alta cuando se difunda en el próximo informe financiero trimestral de la compañía.

El dato supone que el fabricante de PS5 ha distribuido al menos 10,7 millones de unidades en lo que llevamos de año fiscal (termina en marzo). En caso de que el número de consolas vendidas a los jugadores y el número de consolas distribuidas sea similar, Sony tiene aproximadamente tres meses para distribuir otras 7,3 millones de máquinas para alcanzar la meta autoimpuesta de 18 millones. Ryan ha asegurado en el CES que la consola está más "ampliamente disponible", señalan desde VGC. Asimismo, ha sido el mejor diciembre en ventas de PS5 desde su llegada al mercado.

PS5 y PS5 Edición Digital

Un estreno que ha sido complejo y inusitado debido a la crisis de semiconductores y a los problemas de distribución globales provocados por la pandemia del coronavirus. A día de hoy sigue siendo imposible encontrar una PS5 en las tiendas, ya sean físicas o digitales. Sin embargo, hay señales de unos primeros pasos hacia la normalización de la situación. En España van a entrar en enero y febrero unidades que se pueden reservar en varias de las principales tiendas del país, y en Reino Unido llevan unos meses con mejoras considerables del suministro, al menos al compararlo con el año previo.

PS5, camino de superar el ritmo de ventas de PS4

SIE anunció en su anterior informe financiero, cerrado en septiembre de 2022, que PlayStation 5 ha vendido 25 millones de unidades desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020. Si la compañía alcanza la cifra de distribución mencionada de 18 millones para este año fiscal, la consola de última generación de Sony superaría el ritmo de ventas en el mismo periodo de PlayStation 4, la cuarta consola más exitosa de la historia.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir