Xbox Game Pass no alcanza su objetivo de crecimiento en suscriptores por segundo año

La compañía esperaba aumentar las suscripciones un 73 % en el año fiscal que terminó en junio, pero la subida ha sido de un 28 %, según un documento financiero.
·

Un documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios desvela que Microsoft no ha alcanzado el objetivo de crecimiento en suscriptores de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo. La marca esperaba que un 73 % más de usuarios se suscribieran al servicio entre junio de 2021 y junio de 2022, pero el aumento en el pasado año fiscal ha sido del 28 %.

En el año fiscal 2021 (hasta junio de ese año), Microsoft apuntó a un crecimiento del 48 %, pero logró un aumento del 37 %. El año fiscal previo superó las expectativas de la compañía, que esperaba un crecimiento del 71 % y logró un 86 %.

Xbox Game Pass
PUBLICIDAD

Estos porcentajes han sido desvelados en un documento relativo a los incentivos de pago de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y otros directivos de la compañía. Los ejecutivos tienen ligados ciertos bonus al rendimiento de algunos de sus servicios: los suscriptores de Game Pass, los ingresos generados por Microsoft Cloud, el uso de Microsoft Teams y el número de sesiones en LinkedIn.

Aun fallando en el objetivo de Game Pass, porcentualmente más alto que en años anteriores, Nadella recibirá una remuneración de 55 millones de dólares en efectivo y en acciones por los objetivos logrados durante el último año fiscal; el número de suscriptores al servicio es la única métrica relacionada con los videojuegos que está asociada a bonificaciones de los ejecutivos. Si se hubiera alcanzado el porcentaje estimado, Nadella habría recibido una bonificación de 37 millones de dólares en acciones.

Game Pass supone entre el 10 y el 15 % de los ingresos de Microsoft Gaming

La última cifra de suscriptores a Xbox Game Pass y PC Game Pass publicada es de enero, con más de 25 millones de usuarios suscritos al servicio. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, anunció esta semana que las suscripciones han aumentado y que el servicio es rentable, pero que el crecimiento en consola se está frenando, mientras que en ordenador están incrementándose exponencialmente (entre septiembre de 2021 y el mes pasado, un 159 %). Game Pass supone entre el 10 y el 15 % de los ingresos de Microsoft Gaming, según Spencer.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir