Aumentan las ventas de Xbox Series y PC Game Pass duplica sus suscriptores

Microsoft ha anunciado que los ingresos por ventas de hardware de Xbox han aumentado un 13 % en el trimestre que terminó en septiembre, aunque los de juegos y servicios han disminuido.
·

Microsoft Gaming ha tenido un periodo de récord en el primer trimestre de su año fiscal, que se extiende del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022. Es el primer trimestre del año más exitoso de la historia de la división de videojuegos de Microsoft, que aumenta ligeramente sus ingresos generales, mejora con creces las ventas de hardware como las consolas Xbox Series X/S, y ha visto una pequeña disminución en los ingresos por juegos y servicios (una sección donde PC Game Pass ha crecido exponencialmente).

Los ingresos de Microsoft Gaming han crecido un 4 % respecto al mismo periodo del año pasado (del 1 de julio al 30 de septiembre). Los ingresos por hardware, donde se incluyen consolas Xbox Series X/S y accesorios, han aumentado un 13 %. Sin embargo, la recaudación por venta de videojuegos, de contenidos adicionales y de suscripciones a servicios ha disminuido un 3 % (algo que achacan a la falta de lanzamientos potentes first-party y third-party), a pesar del aumento no especificado del número de suscritos a Xbox Game Pass en sus distintas modalidades.

PC Game Pass aumenta un 159 % sus suscriptores

Casi la mitad de los compradores de Xbox Series S son nuevos en Xbox

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha dicho en una conferencia de prensa digital trascrita por VGC que el uso de Xbox en todos los dispositivos ha aumentado, especialmente en consolas. El CEO asegura que las suscripciones a PC Game Pass se han incrementado un 159 % entre septiembre del año pasado y septiembre de 2022.

El ejecutivo asegura que más de 20 millones de personas han probado Xbox Cloud Gaming, ya sea en móviles, PC, navegador o consolas Xbox; el servicio de juego en la nube está disponible como parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, pero también se puede jugar a Fortnite Battle Royale sin suscripción. Nadella concluye: "Conforme nos acercamos a las fechas festivas, ofrecemos el mejor valor en los videojuegos con Game Pass y Xbox Series S. Casi la mitad de los compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir