Somerville, del cofundador del estudio de Limbo, se estrenará el 15 de noviembre en Xbox y PC

El nuevo juego del cofundador de Playdead, estudio de Limbo e Inside, se lanzará dentro de unas semanas. Estará disponible día uno en Xbox Game Pass.
·

Somerville se anunció hace ya más de cinco años. Copó titulares rápidamente al venir apadrinado por Dino Patti, cofundador de Playdead (estudio responsable de Limbo e Inside). Ahora su nueva compañía, Jumpship, ha anunciado la fecha de lanzamiento de este esperado proyecto: llegará dentro de poco, el 15 de noviembre, y estará disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Además, se ha confirmado que aterrizará en el catálogo de Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Para celebrar el anuncio de su fecha de lanzamiento, Jumpship ha publicado un nuevo tráiler de Somerville (aunque no se ven más que unas letras que dejan atisbar ciertas escenas del juego antes de desvelar el día en el que podremos jugarlo. Podéis ver el vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

¿Qué es Somerville exactamente?

Patti actúa aquí, como en las magníficas obras de Playdead, como fundador del estudio que desarrolla el juego. Su director en realidad es Chris Olsen, quien ha dado vida a una nueva IP que tiene ciertas similitudes (al menos en apariencia) con Limbo e Inside: en Somerville viviremos una aventura narrativa en perspectiva lateral, un relato ambientado en un entorno rural que se ve amenazado por un peligro sobrenatural. Los paisajes naturales contrastan con la presencia de elementos alienígenas en una interpretación muy interesante de la ciencia ficción.

A nivel jugable parece que podemos esperar ese interés por contar una historia controlando al personaje en escenarios tridimensionales que navegamos de forma lateral, aunque parece que Somerville se aferrará menos a la limitación de movimiento y también nos permitirá explorar los niveles de una forma más libre. No habrá que esperar mucho para comprobarlo, ya que Somerville llegará el 15 de noviembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Estará disponible día uno en Xbox Game Pass, así como en Steam y Epic Games Store, donde ya se puede añadir a lista de deseados.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Somerville

Portada Somerville
Somerville PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 14/11/2022 · Género: Aventura
Análisis Somerville

Somerville es una aventura desarrollada y publicada por Jumpship para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura de ciencia ficción al estilo Limbo o Inside que transcurre durante una invasión alienígena, con plataformas, puzles, persecuciones y una estética muy poderosa, en una historia contada sin textos ni diálogos, solo a través de las imágenes y el sonido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir