Xbox Cloud Gaming duplica sus usuarios en seis meses alcanzando los 20 millones

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha anunciado que el servicio de juego en la nube ha crecido hasta los 20 millones de usuarios desde marzo.
·

Xbox Cloud Gaming ha superado los 20 millones de usuarios, según ha anunciado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de la compañía. La cifra dobla los datos compartidos a finales de abril, que hacían referencia al trimestre fiscal que concluyó en marzo de 2022.

Como apuntan desde The Verge, parece que el lanzamiento de Fortnite Battle Royale en el servicio ha aumentado su popularidad. El juego de Epic Games es el único título que se puede jugar totalmente gratis en Xbox Cloud Gaming, sin necesidad de estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Cloud Gaming en televisores Samsung
PUBLICIDAD

También puede haber influido la llegada de la aplicación Xbox Cloud Gaming a los televisores inteligentes y a algunos monitores de Samsung; de momento se desconoce si el programa estará disponible en las pantallas de otros fabricantes.

Microsoft está trabajando en un aparato específico para el servicio con el nombre en clave "Keystone", que se conectará a televisores y monitores. Aunque se dio por hecho de que se trataría de un dongle al estilo Chromecast, una fotografía de la estantería de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dejó ver un dispositivo que se asemeja a una Xbox Series S en miniatura.

El servicio permitirá jugar a algunos títulos en propiedad a través de la nube

Xbox Cloud Gaming, aún en fase beta, permite jugar en la nube a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate a la mayoría de los juegos incluidos en Xbox Game Pass. Sin embargo, la compañía trabaja en llevar las bibliotecas digitales de los jugadores al servicio a finales de 2022 con "juegos selectos" entre los que estarían, según una filtración, Elden Ring y Grand Theft Auto V.

El servicio de juego en la nube de Microsoft permite jugar a títulos de Xbox Series X/S y Xbox One en esas consolas, a través de la aplicación de Xbox en ordenadores Windows 10 y Windows 11, usando la aplicación para móviles y tabletas Android, y a través del navegador en una amplia variedad de dispositivos: iPhone, iPad, PC, Mac e incluso en los navegadores de ciertos televisores. La compañía trabaja en implementar control con teclado y ratón para que se puedan jugar títulos de PC en la nube.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir