El crecimiento de Xbox Game Pass en consola se ha frenado, pero es rentable

El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, afirma que los ingresos procedentes de Game Pass suponen entre el 10 y el 15 % de los ingresos de Xbox.
·

El servicio de suscripción Xbox Game Pass se lanzó en junio de 2017. A fecha de enero de 2022, más de 25 millones de jugadores estaban suscritos a un catálogo que incluye los juegos de Xbox Game Studios desde el día de lanzamiento, títulos de terceros de géneros variados (algunos también de estreno) y un amplio abanico de indies. La rentabilidad del servicio se ha puesto en duda tanto por parte de los usuarios como de la industria, pero desde Microsoft han vuelto a afirmar que es rentable y que, tras estancarse ligeramente en consolas, está creciendo mucho en PC.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha explicado en una conferencia organizada por The Wall Street Journal que Game Pass da beneficios a la marca, según declaraciones recogidas en Twitter por el periodista Tom Warren: "Creo que estará en torno al 10 o 15 % de nuestros ingresos en general, y es rentable para nosotros". Microsoft presentó ayer su informe financiero del último trimestre fiscal, donde apuntó que las suscripciones al servicio han aumentado, pero sin dar cifras.

El CEO de la rama de videojuegos de Microsoft ha explicado que el crecimiento del servicio en las consolas se ha frenado (aunque continúa creciendo), pero que es en ordenadores donde están viendo más aumento: "Estamos viendo un crecimiento increíble en PC... En consolas he visto que el crecimiento se ha ralentizado, principalmente porque en algún punto alcanzas a todos [los jugadores] en consola que quieren suscribirse".

Las suscripciones a PC Game Pass aumentan un 159 % en un año

Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó en el mencionado informe fiscal que las suscripciones a PC Game Pass han aumentado un 159 % entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022. También explicó que aumentaron las ventas de Xbox Series X y Xbox Series S un 13 % respecto al septiembre previo, pero que la recaudación por videojuegos, DLC y suscripciones ha disminuido un 3 %, lo que achacan a la falta de estrenos de grandes títulos tanto first party como third party.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir