Xbox Game Pass tiene más 25 millones de suscriptores

Microsoft ha aprovechado el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard para confirmar que Xbox Game Pass ha superado los 25 millones de suscriptores.
·

Llevábamos un tiempo esperando a que Xbox confirmase la cifra actual de suscriptores de Xbox Game Pass: en septiembre del año pasado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habló de alrededor de 30 millones, un dato que desde Microsoft no quisieron confirmar manteniéndose en la última cifra oficial que publicaron, que fue de 18 millones de suscriptores en enero de 2021. Ahora, aprovechando el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard, la compañía ha actualizado por fin la cifra de suscriptores.

Según informa la propia Xbox en su blog oficial, Xbox Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores: "Una vez cerrado el acuerdo ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass", se puede leer en el comunicado.

PUBLICIDAD

Siete millones de nuevos suscriptores en un año

Esto significa que en el año que ha pasado desde la última cifra oficial ofrecida por Xbox, el servicio de suscripción ha atraído a siete millones de personas en sus versiones de Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así como en iOS y Android a través del juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate. A lo largo de este año, los suscriptores de este servicio han podido disfrutar de juegos por un valor de 5600 euros según un análisis de los precios de todos los títulos que han estado disponible en 2021.

Xbox compra Activision Blizzard.

A esos juegos hay que sumarles los de Activision Blizzard, que llegarán cuando se cierre el acuerdo de compra y las compañías reciban el beneplácito de las autoridades pertinentes, algo que está previsto que ocurra antes de junio de 2023. Cuando eso pase veremos en Xbox Game Pass tanto nuevos lanzamientos como juegos del catálogo de la compañía, con la posibilidad de que acabemos teniendo acceso a franquicias tan populares como Call of Duty, Overwatch, Crash Bandicoot o Diablo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir