Silent Hill: The Short Message aparece registrado y podría anunciarse pronto

El nombre es similar al proyecto filtrado de Annapurna Interactive que desarrollarían los creadores de Stories Untold; es la primera pista oficial del retorno de Silent Hill.
·

Parece que uno de los culebrones de los últimos años estaría cerca de terminar. El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Silent Hill: The Short Message, sin indicar plataformas. Esta sería la primera pista sólida y oficial del regreso de la saga survival horror de Konami después de innumerables rumores y la filtración de las primeras capturas de uno de los proyectos en desarrollo y la presentación se espera muy pronto.

Silent Hill: The Short Message registrado en Corea del Sur oficial de Konami

Además del nombre, la otra información que revela este registro es que la editora sería UNIANA, que según informa Gematsu es la editora habitual de Konami en el país; eFootball 2023, la última versión del juego de fútbol gratuito de Konami, también aparece en este registro a nombre de UNIANA.

PUBLICIDAD

Lo que sabemos por rumores

Documentos filtrados este mes confirmaban los planes de Konami: la compañía ha contactado con diversos estudios para dar vida a Silent Hill -y en teoría, también Metal Gear y Castlevania-. Hay nada menos que cuatro juegos en marcha, incluyendo un remake de Silent Hill 2 por Bloober Team (Layers of Fear, The Medium), Sakura (una demo algo similar al P.T. de Kojima Productions), Silent Hill 5 y Silent Hill: Short Stories, que probablemente ha cambiado de nombre por The Short Message. Sería un proyecto en manos de Annapurna Interactive; se desconoce qué estudio está haciéndolo, pero esa editora anunció en 2021 que están haciendo un juego de terror junto a No Core, los creadores de Observation y Stories Untold.

Además de la demo Sakura, un Silent Hill original y el remake de uno de los Silent Hill más recordados, tenemos la nueva película dirigida por Christophe Gans -responsable de la primera adaptación- que será "un Silent Hill para el público actual a la vez que es muy respetuoso con la saga. Sé que Silent Hill es una gran saga de videojuegos y un trabajo artístico", señala el director de Crying Freeman (1995), El pacto de los lobos (2001) y La bella y la bestia (2014).

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir