El director Christophe Gans quiere estrenar su nueva película de Silent Hill en 2023

Gans, que dirigió la primera Silent Hill de 2006, comenta que tiene una nueva historia independiente y adaptada a la actualidad.
·

En 2020 el director francés Christophe Gans reveló que planeaba adaptar Project Zero/Fatal Frame, el juego de terror de Koei Tecmo, y trabajar en una nueva película de Silent Hill. Gans dirigió Silent Hill (2006), una adaptación del juego original de Konami que se considera "buena" si la comparamos con otras películas basadas en videojuegos. En conversaciones con Jeuxvideo ha hablado del proyecto y su intención de estrenarlo en 2023.

"Estoy trabajando en la película. Pasaron los años del COVID-19 que nos forzaron a quedarnos en casa. Tuve la oportunidad de escribir dos guiones; el de una nueva película de Silent Hill que será totalmente independiente de las dos películas anteriores y será respetuosa a cómo ha evolucionado Silent Hill", dice Gans, que recuerda que la mayoría de juegos son historias independientes. "Silent Hill es un poco como The Twilight Zone -En los límites de la realidad-, La Cuarta Dimensión, un lugar en el que puede suceder cualquier cosa.

PUBLICIDAD

Una versión adaptada a los nuevos tiempos

"He trabajado en un Silent Hill del año 2023 porque se estrenará el próximo año, y no el Silent Hill que imaginé en 2006. Es un Silent Hill para el público actual a la vez que es muy respetuoso con la saga. Sé que Silent Hill es una gran saga de videojuegos y un trabajo artístico", señala el director de Crying Freeman (1995), El pacto de los lobos (2001) y La bella y la bestia (2014).

"Para mí, era importante diseñar un Silent Hill para el público actual. Es evidente que el cine de terror actual no es el de 2006. No es que ese cine no fuese bueno, pero todo género pasa por una evolución", y destaca que la saga de juegos siempre se alejó de los estándares y fue adelantada a su tiempo.

Silent Hill nueva película del director Christophe Gans

No es casualidad que Silent Hill regrese a la gran pantalla. Según los rumores, Konami está preparando nuevos juegos entre los que se encontraría un remake de Silent Hill 2 por Bloober Team. Os recordamos también que en 2012 se estrenó Silent Hill: Revelation, sin participación de Gans, que cosechó unas críticas muy inferiores a la primera película. "Nunca la he visto [comentó Gans sobre Revelation hace dos años]. Debí dirigirla [se inspira en Silent Hill 3, secuela del primero] pero cuando entendí que los productores querían una película al estilo de Resident Evil, lo rechacé. Lamentablemente para la secuela el veredicto del público fue duro, así que no me arrepiento [de abandonar la película]".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir