Las figuras amiibo de Steve y Alex de Minecraft por fin tienen fecha de lanzamiento. Se anunciaron cuando se desveló la incorporación de estos personajes a la plantilla de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate y se esperaba que su llegada al mercado se produjese en primavera de este año, junto al amiibo de Min Min de AMRS. Sin embargo, problemas en la fabricación y distribución retrasaron su estreno.
Ahora Nintendo España ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que estos dos amiibo se lanzarán en nuestro país el próximo 9 de septiembre.
La buena noticia para los fans, además de la fecha de lanzamiento, es que no tendrán que elegir: se pondrá a la venta en un pack doble que incluirá tanto la figura de Alex como la de Steve.
¡Los #amiibo de Steve y Alex se unen a la colección de Super #SmashBros a partir del 9 de septiembre, en forma de pack doble! #Minecraft pic.twitter.com/iCHVJs0jPd— Nintendo España (@NintendoES) July 29, 2022
¿Con qué juegos son compatibles los amiibo de Steve y Alex?
Aunque pertenezcan a la colección de Super Smash Bros. Ultimate, estos amiibo no sólo con compatibles con dicho juego. La página oficial de Nintendo especifica todos los juegos con los que podemos utilizar estas figuras:
- Xenoblade Chronicles 3 (obtener objetos dentro del juego)
- Miitopia (recibir boletos para usar en los recreativos)
- Monster Hunter Rise (boleto de lotería diario)
- Super Mario 3D World + Bowser's Fury (champiñón vida extra en Super Mario 3D World y un superchampiñón en Bowser's Fury)
- Hyrule Warriors: La era del cataclismo (objetos adicionales)
- Super Kirby Clash (fragmentos adicionales para utilizar en el bazar)
Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. "Es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos", decimos en nuestro análisis.