Tetsuya Nomura asegura que fue exigente con la inclusión de Sora en Super Smash Bros. Ultimate

El creador de la saga Kingdom Hearts comenta en una reciente entrevista que fue 'muy exigente' con Disney con la aparición del protagonisa de Kingdom Hearts en el juego de lucha de Nintendo.
·

La inclusión de Sora en Super Smash. Bros Ultimate cumplió el deseo de muchos jugadores que esperaban con ansias que el protagonista de la saga Kingdom Hearts se uniese al amplio plantel de personajes del título de lucha de Nintendo, algo que parecía imposible teniendo en cuenta las restricciones de licencia que implicaba colaborar con Disney. Masahiro Sakurai, el principal responsable de Smash, reveló el año pasado en una entrevista cómo fue el complicado proceso para incluir a Sora en Ultimate, mientras que en una reciente entrevista Tetsuya Nomura, creador de Kingdom Hearts, ha explicado cómo vivió este mismo proceso (vía IGN).

"Obviamente, estaba muy contento de que pudiéramos tener a Sora haciendo una aparición en Super Smash Bros. Ultimate. La mayoría de los comentarios cuando Sora fue anunciado para Smash Bros. Ultimate fueron: 'No puedo creer que Disney aprobara que estuviera en este juego'. Entre bastidores, en realidad fui yo quien fue muy exigente con su aparición en Super Smash Bros. Disney fue quien dijo: '¡Adelante! Esta es una gran oportunidad'", ha comentado, asegurando que su insistencia fue clave para convencer a La Compañía del Ratón.

"Pensé que sería difícil de llevar a cabo porque podría chocar con la tradición establecida en Kingdom Hearts y los mundos de Disney, así que fue una oportunidad que tuve que considerar muy cuidadosamente. Después de ver lo feliz que estaba todo el mundo al dar la bienvenida a Sora a Smash Bros., siento que el resultado final fue realmente genial", ha añadido.

¿Cuál es el futuro de Super Smash Bros.?

A pesar de que Sakurai ha mencionado en alguna que otra ocasión cómo le gustaría que fuese el próximo título de Super Smash Bros., lo cierto es que por el momento la saga está en pausa ya que el creativo no tiene planes a corto plazo para ella. El tiempo dirá si finalmente recibiremos un nuevo juego de Smash, aunque de momento los jugadores pueden seguir disfrutando de Ultimate, la entrega más generosa en cuanto a contenido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir