Nintendo lanza Wide Care en Japón, un servicio de suscripción de pago para reparaciones

Wide Care tiene un precio de 2000 yenes (15 dólares) al año y cubre hasta seis reparaciones de las consolas de la familia Nintendo Switch, los mandos Joy-Con, el dock y los adaptadores de CA.
·

Nintendo ha estrenado recientemente en Japón Wide Care, un servicio de suscripción de pago para reparaciones de Nintendo Switch tiene un precio diferente dependiendo de si es contratado por sólo un mes o un año completo. Según han reportado desde VGC, Wide Care tiene un precio de 200 yenes al mes o 2000 yenes al año (15 dólares) y ha sido descrito por la compañía nipona como "un servicio de garantía de reparación con tarifa plana al que los usuarios pueden suscribirse en cualquier momento".

Los productos que están cubiertos por este servicio son todos los modelos de la consola híbrida -estándar, Lite y OLED-, los mandos Joy-Con, el dock para conectar el sistema al televisor y los adaptadores de CA. De manera anual, los miembros pueden reclamar hasta un total de seis reparaciones -incluidas dos que implican la sustitución de la consola- y hasta 100.000 yenes (738 dólares) en gastos de reparación. Wide Care cubre las averías que suceden por el uso prolongado del sistema y sus periféricos, así como los daños generados por accidentes domésticos. Por el momento, no está claro si este servicio llegará a otros territorios.

¿Es Wide Care una respuesta a las quejas por el drift?

Como bien sabréis, uno de los mayores problemas reportados por jugadores de todo el mundo con respecto a Nintendo Switch es el drift que puede afectar a los Joy-Con. Este problema hace que los sticks analógicos de los mandos se muevan aleatoriamente, impidiendo a los usuarios controlar correctamente sus videojuegos. Nintendo se ha enfrentado desde el lanzamiento del sistema en 2017 a múltiples demandas por este problema y un reciente informe estableció que dos de cada cinco Joy-Con en Reino Unido están afectados por el drift.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir