Fire Emblem Heroes alcanza los 1000 millones de dólares de beneficio en micropagos

El título de rol y estrategia por turnos ha alcanzado los mil millones de dólares de beneficio desde que se puso a la venta. Representa el 54,4 % de los ingresos de Nintendo en el mercado móvil.
·

Fire Emblem Heroes, el videojuego de rol y estrategia por turnos desarrollado por Intelligent Systems que adapta a las mil maravillas la jugabilidad de Fire Emblem a los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, ha alcanzado recientemente los mil millones de dólares en gasto global de los jugadores. Según han reportado desde Sensor Tower, un sitio web de análisis y métricas, Heroes ha sido el título de móviles de Nintendo que más ingresos ha generado durante el primer trimestre de 2022, muy por encima de otros como Mario Kart Tour, Animal Crossing: Pocket Camp, Dragalia Lost, Super Mario Run y Dr. Mario World.

El informe reportado por Sensor Tower destaca que el título ha superado los 1000 millones de dólares en gasto global desde su lanzamiento el 2 de febrero de 2017; este hito representa el 54,4 % de los ingresos totales que Nintendo recibe por parte de sus juegos para móviles hasta la fecha. Mario Kart Tour se posiciona como el segundo título más rentable para la compañía nipona con 282 millones de dólares, mientras que Animal Crossing: Pocket Camp se sitúa en el tercer puesto con 281,6 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, Sensor Tower ha informando de que Fire Emblem Heroes acumuló más de 29 millones de dólares durante el primer trimestre del año, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que solo generó cerca de 121.000 nuevas descargas (una mitad desde Google Play la otra desde App Store), lo que representa menos del 1 % de las descargas de juegos para móviles de Nintendo. Por otro lado, el título se situó durante el mismo periodo por encima de Mobile Legends: Adventure y Pokémon Masters EX.

Japón se posiciona como el mercado principal de Heroes

Japón ha demostrado ser el mercado más lucrativo de Fire Emblem Heroes ya que el título ha generando 540,6 millones de dólares en el país, que viene a ser el 54 % del gasto total de los jugadores. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con el 32,4 % de los ingresos, y Canadá el tercero, con el 3,2 %. Además, el país del sol naciente también ocupa el primer puesto en cuanto a descargas, con 8,4 millones de descargas hasta la fecha, lo que supone aproximadamente el 47 % del total. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con cerca del 26 %, y Francia el tercero, con el 3,2 %.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir