Se gasta 40.000 dólares en acciones de Nintendo para preguntar por la saga F-Zero

En la última reunión de accionistas anual de Nintendo celebrada el 29 de junio un accionista preguntó por nuevas entregas o 'remakes' de la serie de conducción arcade.
·

La saga de conducción arcade de Nintendo F-Zero lleva 18 años en barbecho, desde que se lanzará F-Zero Climax de Game Boy Advance solo en Japón; en España, la última entrega fue el imprescindible F-Zero GX para Game Cube, publicado un año antes. Las ansias de algunos por una nueva entrega o un remake de alguna de ellas son bien visibles cada vez que hay un Nintendo Direct, pero pocos o ninguno han llegado a comprar acciones de la compañía para poder preguntar sobre la serie en una reunión de accionistas, como sucedió el pasado 29 de junio.

Como reporta Business Insider, un accionista se gastó 5,6 millones de yenes, concretamente 43.212 dólares, para preguntar sobre el tema. Aunque ha querido mantener el anonimato, el usuario japonés de Twitter Momiji se señala como responsable. Compró 100 acciones en febrero tras vender acciones de otra compañía.

PUBLICIDAD

Autodefinido como un "fan de los pies a la cabeza", Momoji explica al mencionado medio: "He estado jugando a juegos de Nintendo desde que era un niño. Entre ellos, nunca puedo tener suficiente de la sensación de velocidad de F-Zero". Que pudiera preguntar a los gerifaltes de la compañía sobre la posibilidad de una nueva entrega o un remake de la saga no era algo asegurado, sino un "bonus"; las 100 acciones son el requisito mínimo para atender a la reunión.

Nintendo no descarta la vuelta de F-Zero

¿Y qué dijo Nintendo? Básicamente, que es difícil contentar a todos los aficionados de sus juegos que piden la vuelta de distintas sagas, pero a la vez, que en el pasado ha ocurrido que les preguntaran por un remake que, aunque no podían confirmarlo en ese momento, ya lo estaban haciendo.

"De menara realista es difícil ofrecer nuevos títulos y remakes, incluyendo secuelas, de todos los juegos de Nintendo que la gente pide", dijo el presidente Shuntaro Furukawa en la reunión con accionistas celebrada el pasado 29 de junio según la traducción al inglés de VGC. "Pero agradecemos y apreciamos las expectativas que nuestros fans tienen por nuestros juegos".

Más esperanzadora fue la respuesta de Shinnya Takahashi, managing executive officer: "Durante la 79º Reunión General Ordinaria con Accionistas en 2019 nos preguntaron si había planes para [hacer un] remake de la serie Famicom Detective Club, y, en ese momento, estábamos planeando un remake".

"Este es un ejemplo donde estábamos ya activamente desarrollando ese título. No podemos decirte si hay algún plan para remakes futuros de ningún juego específico, pero durante el desarrollo, siempre estamos pensando sobre varias posibilidades que los jugadores pueden disfrutar", concluye Takahashi.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir