Nintendo sugiere que el drift de los Joy-Con de Switch es 'inevitable'

Pese a que el diseño de los nuevos Joy-Con de Switch OLED hace que sean menos propicios al drift, desde Nintendo dejan caer que es tan inevitable como el desgaste de los neumáticos de un coche.
·

Recientemente, coincidiendo con el nuevo modelo OLED de Switch, Nintendo ha publicado una serie de preguntas y respuestas que inciden en los cambios y mejoras que ha recibido la híbrida en esta nueva versión. Una de las cosas más destacables de todas las que se comentan en el texto, disponible en la página oficial de la compañía, es que los Joy-Con incluidos en esta revisión son una versión mejorada menos propensos al temido drift. Sin embargo, los ingenieros que han respondido a estas preguntas dejan caer también que ese problema es inevitable en los mandos de Switch.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Ko Shiota y Toru Yamashita, director general y director general adjunto de la división de tecnología de Nintendo, han explicado que los Joy-Con han ido mejorando desde el lanzamiento de Switch en 2017 con la intención de hacer que cada vez sean menos propensos al desgaste. La versión de estos mandos que se incluye en el modelo OLED es la más reciente, pero eso no quiere decir que en el futuro no puedan sufrir ese desvío que la mayoría de mandos de la híbrida acaban sufriendo con el tiempo.

Joy-Con de Nintendo Switch OLED.
PUBLICIDAD

"El desgaste es inevitable siempre que las piezas estén en contacto físico"

"¿Lo que queréis decir básicamente es que el desgaste es inevitable siempre que las piezas estén en contacto físico?", dice una de las preguntas del artículo. "Sí", responde primero Shiota: "Por ejemplo, los neumáticos de los automóviles se desgastan a medida que el automóvil se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar. Entonces, con esa misma premisa, nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto el uso como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente".

En ningún momento se hace referencia al drift como tal, algo que Nintendo no tiene por costumbre mencionar pese a las múltiples quejas de usuarios que incluso han propiciado una petición de investigación por parte de la Unión Europea. Tanto Shiota como Yamashita insisten durante la entrevista en que Nintendo continúa investigando y desarrollando nuevas mejoras para evitar problemas de desgaste tanto en los Joy-Con como en el resto de periféricos, así que queda por ver cómo soportan el paso del tiempo los mandos de Nintendo Switch OLED, consola de la cual podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir