Dos de cada cinco Joy-Con de Nintendo Switch están afectados por el 'drift', según un informe

Un organismo de control de los consumidores de Reino Unido exige a Nintendo tras una encuesta realizada a 919 poseedores de Switch que se reparen o sustituyan los Joy-Con afectados de manera gratuita.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2022

Which?, organismo de control de los consumidores de Reino Unido, ha publicado recientemente un nuevo informe en el que ha determinado que dos de cada cinco Joy-Con de la versión original de Nintendo Switch están afectados por el drift y quiere abrir una investigación. A pesar de que Nintendo ha admitido el problema en numerosas ocasiones y declaró a finales del año pasado que se están haciendo avances para combatirlo, la compañía aclaró también que el drift es inevitable al igual que lo es el desgaste de los neumáticos de los coches.

Desde que se lanzó originalmente en marzo de 2017, la consola híbrida se ha visto envuelta en un torbellino de quejas por parte de los usuarios debido al problema del drift. De hecho, los casos son tan numerosos que la Unión Europea inició a principios de 2021 una investigación para estudiar a fondo este defecto de los Joy-Con que afecta gravemente a la jugabilidad. El informe compartido por Which? está basado en los resultados de una encuesta en línea realizada en marzo por YouGov, en la que participaron un total de 919 adultos poseedores de una Switch, y su objetivo es el de que Nintendo se comprometa a reparar o reemplazar "sin objeciones" y de forma gratuita los mandos defectuosos que hayan desarrollado el problema desde 2017.

Nintendo anima a los consumidores a ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente

Seis de cada diez (57 %) participantes dijeron que empezaron a experimentar problemas de drift durante el primer año de uso de la consola, mientras que una cuarta parte (26 %) se puso en contacto con Nintendo para sustituir o arreglar el mando afectado. De este último grupo, a uno de cada cinco (19 %) no se le ofreció un reemplazo o arreglo gratuito. "Nuestra investigación muestra que los problemas de drift siguen afectando a los propietarios de Switch, pero con demasiada frecuencia se ven obligados a pagar la factura para reemplazar los mandos defectuosos o a enfrentarse a una lotería cuando se ponen en contacto con Nintendo para obtener asistencia", ha declarado Rocío Concha, directora de Which?.

Nintendo invita a los usuarios a ponerse en contacto con ellos 'incluso en los casos en los que la garantía ya no sea aplicable'

En respuesta a las declaraciones de Concha, Nintendo ha comentado lo siguiente: "El porcentaje de mandos Joy-Con que han sido reportados por experimentar problemas con el stick analógico en el pasado es pequeño, y hemos estado haciendo mejoras continuas en el stick analógico Joy-Con desde su lanzamiento en 2017". Además, la compañía ha animado a los jugadores a que se pongan en contacto con su servicio de atención al cliente para resolver cualquier problema relacionado con los sticks analógicos de sus mandos, "incluso en los casos en los que la garantía ya no sea aplicable". ¿Habéis experimentado algún problema con los Joy-Con?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir