Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ve reducido su sueldo en 20 millones de dólares

El CEO de EA ganó 19,9 millones de dólares el último año fiscal, pese a una reducción de 20 millones. Por otro lado, Battlefield 2042 ha eclipsado a FIFA 22 y Apex Legends con su mal rendimiento.
·
Actualizado: 23:55 18/6/2022

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, recibió el año pasado un sueldo de 20 millones de dólares menor que el del año anterior. Aun así, el máximo responsable de la compañía editora de sagas como FIFA, Los Sims o Battlefield siguió ingresando 20 millones de dólares. Este sustancial cambio ha venido provocado por una votación que la junta directiva llevó a cabo el año pasado para atajar lo que consideraban un pago injusto a sus cargos más altos.

Wilson ganó 19,9 millones de dólares el año pasado. El sueldo mediano de los empleados de Electronic Arts es de 115.569 dólares anuales

Según un informe desgranado por Axios, Wilson ha recibido un total de 19,9 millones de dólares en el año fiscal que ha concluido el 31 de marzo de 2022. Aunque es una importante suma de dinero (grosso modo el CEO de Electronic Arts ha ganado más de un millón y medio de dólares al mes), se trata de una notable reducción de su salario con respecto al año anterior: en 2021 supimos que Andrew Wilson ganó 39,2 millones de dólares. En el mismo documento se refleja que la compañía estima el sueldo mediano de sus trabajadores en 115.569 dólares anuales.

Foto de Andrew Wilsen, CEO de Electronic Arts.

Como es habitual en estos cargos, el sueldo anual del CEO de Electronic Arts está formado por la suma de salario fijo, bonus y resultados accionariales. A nivel de rendimiento, la junta directiva evaluó el trabajo de Wilson muy positivamente en términos de lanzamiento de videojuegos, valoración de la compañía por parte de sus empleados, diversidad en el entorno laboral y otro tipo de medidores. Eso sí, en cuanto a transacciones de juegos móviles y audiencia de juegos competitivos se ha estimado que los resultados han estado "ligeramente por debajo del objetivo".

Battlefield 2042 eclipsa el éxito de FIFA 22 y Apex Legends

Hablando de resultados, en ese mismo documento se menciona específicamente el rendimiento de algunos de los juegos más potentes de Electronic Arts: la compañía afirma que FIFA 22 fue el juego "más fuerte" de la serie y que Apex Legends "ha crecido hasta convertirse en uno de los juegos como servicio más exitosos de la industria", según refleja un "35% más de usuarios activos mensualmente" con respecto al año anterior. Eso sí, también mencionan que estos dos casos de éxito han sido "contrarrestados" por el mal rendimiento de Battlefield 2042, un juego que la compañía habría dejado a la deriva, según rumores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir