Más fuentes confirman el interés de Ubisoft por dejarse comprar y explican los motivos

Los casos de acoso, la falta de grandes juegos de sus sagas principales y el interés de Yves Guillemot por dejar de ser CEO serían las principales razones que animan a Ubisoft a buscar compradores.
·

Ubisoft estaría preparándose para ser adquirida por una gran compañía y estaría recibiendo ofertas de grandes fondos de inversión de fuera de la industria del videojuego. Ese es el gran titular que dejó un artículo publicado ayer por Bloomberg en el que se desvelaba que firmas como Blackstone Group o KKR están estudiando una posible compra. Ahora Kotaku ha publicado una ampliación de estas informaciones en las que confirma el interés de la compañía francesa por dejarse comprar, tal y como habrían confirmado diversas fuentes cercanas.

Las fuentes, que se han querido mantener en el anonimato, aseguran que Ubisoft lleva tiempo trabajando con consultorías para realizar auditorías a algunos de sus departamentos. Mientras que esto es un movimiento habitual en las grandes empresas, en el caso de Ubisoft parece ser una especie de preparación antes de la adquisición. La idea, según las fuentes, es la de vender la compañía antes de que sus acciones sigan bajando: mientras que en julio de 2018 estaban en 110 dólares por acción, ahora ha caído hasta situarse en los 41 dólares.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, estaría tratando de dejar la compañía

Entre los motivos que se citan para este interés de ser adquiridos, las fuentes cercanas a Ubisoft hablan de que Yves Guillemot, CEO de la compañía, estaría tratando de establecer una vía de salida de la misma. La familia Guillemot es la actual propietaria de la firma de videojuegos con el 15% de sus acciones, pero ya no quedan más miembros que el propio Yves; su hijo, Charlie Guillemot abandonó la multinacional el año pasado, tras la polémica relación del movimiento Black Lives Matter con un grupo terrorista en el ya clausurado Tom Clancy's Elite Squad.

Yves Guillemot, actual CEO de Ubisoft.

Esta controversia no es la única a la que ha tenido que hacer frente Ubisoft en los últimos años, y de hecho esa es otra de las razones que se citan para justificar la posible adquisición de Ubisoft por otra gran compañía: los casos de acoso que se han dado en múltiples estudios que tienen repartidos por todo el mundo y de los que, supuestamente, el propio Yves Guillemot era conocedor. Junto a este factor se encuentran otros dos más relacionados con la producción de videojuegos como tal: la salida de desarrolladores veteranos (el director de Far Cry 3 acaba de marcharse tras 20 años en la empresa, por ejemplo) y lo lejos que están entregas principales de franquicias importantes como Assassin's Creed o Far Cry son también otras de las razones que mencionan estas fuentes.

Desde Kotaku han preguntado a Ubisoft acerca de estos rumores de compra y la compañía ha respondido justo lo mismo que contestó a Bloomberg: que no realizan comentarios sobre rumores, pero que han "creado un sólido catálogo" con el que "están una posición ideal para capitalizar las oportunidades emergentes en medio del rápido crecimiento de la industria".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir