Más de 1000 trabajadores de Ubisoft critican a su CEO por 'seguir protegiendo a acosadores'

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, respondió internamente a una carta abierta de empleados que piden 'un cambio real'. Los más de 1000 firmantes dicen ahora que es una respuesta insuficiente.
·

Empleados de estudios de Ubisoft de todas partes del mundo han firmado una carta abierta en apoyo a los trabajadores de Activision Blizzard que se han manifestado contra el acoso sexual generalizado que han sufrido las mujeres de dicha compañía. Ubisoft vivió una situación similar el año pasado y su CEO, Yves Guillemot, prometió cambios estructurales para corregirlos; los empleados de la firma francesa aseguran que las medidas tomadas son insuficientes y se quejan de que el máximo responsable de la multinacional haya desoído sus peticiones en un reciente comunicado interno que ha publicado.

Guillemot lanzó un correo electrónico interno a trabajadores de Ubisoft con el que pretendía atajar la problemática surgida a raíz de la demanda contra Activision Blizzard; en dicho comunicado, el CEO habría utilizado frases formulaicas que ya le hemos escuchado en más de una ocasión, asegurando que están trabajando en solucionar los problemas de la compañía con respecto al acoso sexual y laboral, al mismo tiempo que presume de haber realizado avances en dicho campo.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.
PUBLICIDAD

"La carta abierta de ayer expresa la preocupación de los empleados que quieren hacer de Ubisoft un lugar mejor. Hemos entendido claramente que no todo el mundo confía en los procesos que se han puesto sobre la mesa para gestionar las denuncias de conducta indebida. Esto es una prioridad para Anika [Grant, directora de personal], quien continúa asegurándose de que sean sólidos e independientes", decía Guillemot en su correo interno, según ha publicado Axios.

Quejas a la pasividad de la compañía

Sin embargo, los firmantes de la carta abierta, que ya son más de 1000 empleados de Ubisoft, creen insuficiente la respuesta de Guillemot y se sienten apartados de un problema que les afecta directamente: "Ubisoft continúa protegiendo y promoviendo a los delincuentes conocidos y sus aliados. Vemos que la administración continúa evitando este problema". Yves Guillemot utilizó el correo electrónico para invitar a los trabajadores a ponerse en contacto directo con la administración, algo que los firmantes ven insuficiente; en lugar de eso, solicitan formar parte activa de la toma de decisiones al respecto de esta problemática.

Oficinas de Ubisoft en Montreal.

En Gameindustry.biz se han puesto en contacto con una persona que trabaja en Ubisoft, quien también ha querido mostrar el malestar general con esta situación: "A pesar de que se ha producido un cambio y parece que se está produciendo una reestructuración importante internamente, es hipócrita por parte de la dirección decir que están trabajando en ello sin dejar de albergar, proteger, permitir a personas conocidas como tóxicas y abusivas", explicaba.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir