Resident Evil 7 no permite actualización gratuita a PS5 en la versión de PS Plus Collection

Quienes tengan Resident Evil 7 a través de PS Plus Collection tendrán que comprar el juego si quieren disfrutar del parche next-gen para PS5 que se lanzó ayer.
·

Capcom lanzó ayer un parche de nueva generación gratuito para algunas de las últimas entregas de la saga Resident Evil, incluyendo Resident Evil 7. Esto significa que aquellas personas que tuvieran estos juegos en PS4 y Xbox One pueden descargar ya la versión mejorada para PS5 y Xbox Series X/S, una actualización que también se aplica a la versión de PC con el consiguiente cambio de requisitos mínimos. Eso sí, hay una excepción: si conseguiste Resident Evil 7 a través de PS Plus Collection no podrán desbloquear gratis este parche next-gen. Algo que también ocurrió con Final Fantasy VII Remake pero que fue corregido posteriormente.

PS Plus Collection es una selección de títulos de PS4 que está disponible para usuarios de PS5 suscritos a PS Plus, una especie de colección de obras indispensables entre las que se encuentra Resident Evil 7. Si tenías intención de aprovechar esta ventaja para jugar a la versión next-gen de este título, que sepas que te tocará comprar el juego: la versión que regalan en este servicio no es compatible con la actualización gratuita, tal y como informan desde Eurogamer, así que tendrás que comprarla en PS Store (donde tiene un precio de 19,99 € para los jugadores españoles) si quieres disfrutar del juego en su versión de PS5.

PUBLICIDAD

¿Qué mejoras trae la versión next-gen de Resident Evil 7?

Es decir, en PS4 la actualización de nueva generación de Resident Evil 7 sólo es gratuita para quienes ya hayan comprado el juego, no para quienes lo hayan conseguido a través de PS Plus Collection. Solo las personas que hayan pagado por él podrán disfrutar de las mejoras de esta edición, que incluye resolución 4K, trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas por segundo y audio 3D. "Estas características de vanguardia ofrecen una experiencia más vívida, suave y envolvente", afirmaba Capcom en una nota de prensa.

Sea con o sin parche next-gen, lo cierto es que Resident Evil 7 es juego muy recomendable del que en nuestro análisis os contamos que se trata de una "aventura de terror muy divertida y redonda, que recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia". Si estáis pensando adentraros en la Mansión Baker os recomendamos tener a mano nuestra guía para no perdernos ni uno de sus ecretos, trucos y coleccionables.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir